Adele renovada, Florian Schneider de Kraftwerk, enterrado

Adele conquistó las listas de popularidad gracias a su voz, expresión y temas musicales bien construidos. ¿Y ahora sin sobrepeso?

6 May, 2020

Todos hemos escuchado y visto a Adele, y bien por ella.

Adele conquistó las listas de popularidad gracias a su voz, expresión y temas musicales bien construidos.

No creo que haya roto estereotipos, sino que llegó en un momento adecuado: entre tanta corrección política, se mostró tal como era: honesta, sin poses, como cualquier persona.

Si agregas a su talento un repertorio de canciones tristes y llegadoras, éxito garantizado. Y así sucedió, aunque tal vez hasta el hartazgo con ciertas canciones, pero es cosa de medios, «payolas» y patrocinios.

Escribí antes: Aplausos sinceros, aplausos para idiotas y serviles.

Lo relevante ahora es que la chica con sobrepeso e historias de desamor está en su mejor forma y al parecer lo disfruta demasiado.

Esbelta y transformada, Adele entendió el impacto que genera la belleza física y trabajó por ello con dietas o ejercicios. 

Adele reapareció, ¡y transformada!

Una ventaja de ser artista es que inviertes en ciertas cosas porque tú eres el negocio, así que verse bien es cuidar el éxito del mismo. Dietas, ejercicio y spas son parte del trabajo, con entrenadores y especialistas que te cuidan en eso.

Lo que percibo de la imagen renovada de Adele es que ha permeado como historia de superación, de mejora personal, así que no dudo que también pueda ganar mucho siendo vocera de productos saludables (si acaso le interesa).

No sé si pueda cantar de la misma forma que antes, y no por sus cambios físicos, sino porque su conexión emocional o expresiva al componer y cantar estaba íntimamente ligada al desamor y la baja autoestima. Al chille pues.

¿Qué pasa si ahora es feliz? Si Adele es como la Paquita la del Barrio británica…pues se necesitan ratas de dos patas en esta historia.

Se murió Florian Schneider.

Schneider fue cofundador de Kraftwerk, un grupo cuya influencia fue fundamental en la música contemporánea.

En su afán de tener un sonido que los identificara, se inspiraron en el futurismo de los años veinte para crear lo que llamaron “industrielle volksmusik”, o «música folk de las fábricas», grabando y produciendo en su estudio de grabación en Düsseldorf, Alemania, Kling Klang Studio.

Desde su disco “Autobahn” de 1974 marcaron el punto de inicio que abrió muchos caminos con diversos estilos musicales, pero donde reinaron las cajas de ritmo y los sintetizadores. 

Padres de la música electrónica que inspiraron a tantos como David Bowie, Depeche Mode, Joy Division, New Order, etc.

Es más, con todo y su perreo, hasta Bad Bunny y J Balvin están en deuda con Kraftwerk.

Comentarios