Random

Comunicación + Ideas

Día del Contador y Salinas Pliego filosofando con sus amigos de Valle.
Pues que hoy es el Día del Contador. ¡Felicidades!
Asuntos

Día del Contador y Salinas Pliego filosofando con sus amigos de Valle. 

¡Feliz Día del Contador!

Si eres contador, en serio que no entiendo cómo pudiste estudiar para dedicarte a eso. Como sea, ¡feliz día del contador!

Te gustan los números y acceder al sitio de Hacienda, que hoy más que nunca necesita dinero para quemarlo en Dos Bocas.

Profesionales con conocimientos en temas como contabilidad de costos, análisis de estados financieros, matemáticas financieras, legislación fiscal, bancaria y de seguros, Derecho del Trabajo, Derecho Mercantil, auditoría, etc.

Muchos laboran en instancias de gobierno, aunque yo creo que nadie los escucha porque tiran billetes por aquí y por allá. Pero de que les piden acomodar los números, eso seguro. Lo que diga el jefe.

López seguró de que crearán dos millones de empleos, pero miente a quemarropa. El gobierno no es un generador de empleo, sino la iniciativa privada que, hoy más que nunca, está acorralada.

Lee también: Coronavirus no se propaga en albercas o balnearios. ¿Y en alcantarillas?

Dato importante: 1,976,060 personas no tuvieron empleo durante los primeros tres meses de 2020, previo a la crisis en el país por el coronavirus. Insisto: antes de la pandemia.

Que no les quieran vender la idea de que todo es culpa del coronavirus, porque el problema venía desde antes.

Y esto va para largo, ojalá lo entiendan.

Salinas Pliego debe ser alguien muy agradable. Dormido.

Hoy el empresario realizó una siguientes preguntas en Twitter y me gustaría responderlas. Además es mi blog, qué pueden hacer.

RSP: 1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

Albor: No. Posiblemente haya una vacuna en 2021. El distanciamiento social es necesario para evitar que se colapse el sistema de salud, no por otra cosa.

RSP: 2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

Albor: Sí, prefiero quedarme encerrado hasta comprobar que no existen contagios o defunciones masivas. Lo que diga el gobierno lo pueden imprimir en papel couché satinado de 115 g, encuadernar con pasta dura y darle un soplamocos al Peje cada mañanera. Al carajo con lo que diga el gobierno.

RSP: 3.- ¿Quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

Albor: No sé exactamente a que le llaman vida, pero un empleo en Grupo Elektra debe ser todo menos eso. La vida se vive con todos sus riesgos, pero la desapendejada no es un asunto de decisión propia: hay gente que tiene más posibilidades conscientes, otros que sobrevivirán apendejados toda la vida. 

RSP: ¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa?

Albor: Pues no, creo que no, ya tienes todas las licitaciones que podías tener con la 4T, creo que no se te escapa nada.

¿Gatell malo a la OMS? 

Gatell malo, el mismo que aseguró que López es una fuerza moral y no de contagio, el que no avalaba el uso de cubrebocas pero ahora sí, dice que lo llamó la OMS a colaborar.

Y le echaron porras, que qué orgullo…¡foto, foto! Lo que no dicen es que la OMS convoca a funcionarios de 130 países y que López-Gatell aplicó por iniciativa propia. Él se postuló, nadie lo llamó. 

Qué feo mentir y que te cachen. A menos que seas como el patrón López, que lo cachan diario y le vale un trapiche al vejete.

Se me hace que a López-Gatell le urge poner un pie afuera de la administración.

En este Día del Contador, espero que den un seguimiento certero a los contagios y fallecidos por COVID-19.

Porque los números cuentan, y los muertos también.

Relacionados