Tengo Netflix en casa y me da igual cuánto cueste la renta

A veces sí veo Netflix. A veces.

Rara vez estoy al tanto de las series de moda en Netflix y soy inmune a los spoilers porque o no me doy cuenta o hablan de cosas que no sé.

7 May, 2020

A veces veo Netflix, la Netflix.

Rara vez estoy al tanto de las series de moda en Netflix y soy inmune a los spoilers porque o no me doy cuenta o hablan de cosas que no sé. 

Antes mis amigos me pasaban series o películas para que las viera. «Pero las ves ¿eh?», me decía Osmar, y obviamente le decía que sí pero pues…ahí siguen. Quizás algún día las vea.

Me han sugerido tener otros servicios de streaming, pero si no los consumo, no tiene caso. 

Escribí antes: Adele renovada, Florian Schneider de Kraftwerk, enterrado. 

Pero aunque no haya visto Game of Thrones o las grandes series del momento, eso no quiere decir que no aprecie la calidad de alguna producción.

Curioso modelo de negocio el de Netflix, empresa fundada en 1997 como videoclub online que mandaba sus películas por correo en formato DVD.

Se acercaron en algún momento a Blockbuster, el rey de la renta de películas con presencia mundial, para plantearles una alianza: ser los encargados de la parte digital.

Marc Randolph afirma que John Antioco, en aquel entonces CEO de Blockbuster, no sólo no entendía de lo que le estaban hablando, sino que pudo percibir una mueca involuntaria de risa contenida.

Pudo haber sido arrogancia o desdén, pero lo cierto es que les dijeron que no, gracias.

Cuando llegara el momento de dedicarse a internet, lo harían por sus propios medios porque sabían lo que hacían.

¿Ustedes ven Netflix?

También lee: Vinilos superan las ventas de CD desde los años 80.

Sí, claro. Tan bien que en 2010 quebraron.

Tal vez las circunstancias financieras de la empresa en ese momento no les permitieron tomar esa alianza con Netflix, pero John Antioco pasó a la historia del mundo de los negocios como un gran tonto.

Hoy la disputa por el contenido y los suscriptores promete ser mucho muy intensa con Prime Video, Disney, Apple y otros competidores.

Que Disney tiene éxito garantizado ¿eh? Con el catálogo de Marvel y Star Wars tienen para explotar por décadas a sus fans. No importa que les den películas mediocres o con historias sosas, lo van a pagar los nerds.

¿Que quieren obligar a Netflix a poner un 30% de contenido nacional? A nadie le importa. Que lo vean los que quieran.

Podría importarme que haya más contenido si y sólo sí yo estoy involucrado en su producción, ya sea en audio o como actor. Protagónico (Hola, Guillermo del Toro).

Siempre hay buenas ideas, pero que tengan éxito depende de su calidad, y también de las circunstancias. 

Y si estás en la cúspide de tu poder e influencia, no seas arrogante: alguien más puede hacerte pasar a la historia como un tonto que no pudo ver más allá de su nariz.

Comentarios