Wuhan y Chuy Toño con COVID-19. AMLO con el ejército

BBC Mundo reportó que en Wuhan se ha detectado un nuevo foco de COVID-19 en un mismo complejo residencial. Esto va para largo.

11 May, 2020

El coronavirus surgió en Wuhan, y ahí sigue.

BBC Mundo reportó que en Wuhan se ha detectado un nuevo foco de COVID-19 en un mismo complejo residencial.

También en Seúl, Corea del Sur, se registraron 35 nuevos casos. El punto en común de ambas ciudades es que habían relajado las medidas o restricciones para evitar la propagación del virus.

En Mazatlán, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, conocido como Chuy Toño, exdirector de la Policía Ministerial del Estado en dos sexenios estatales, murió por coronavirus el sábado por la noche. 

Escribí antes: Ser responsable y asumir las consecuencias, de eso se trata.

Si creen que vamos a retomar nuestra vida cotidiana como antes, creo que están equivocados. Eso no quiere decir que nos quedemos encerrados para siempre, pero ya no será igual.

Se deben mantener ciertas medidas o restricciones hasta que exista una vacuna contra el COVID-19 y ésta pueda ser administrada a todos.

El coronavirus surgió en Wuhan, y ahí sigue.

Y no nos olvidemos del cochino dinero.

En París hacían una fila para acceder a una tienda de Zara, supongo que con las debidas precauciones, y es que a como dé lugar se debe activar la economía a pesar del COVID-19.

Acá debería ser igual, aunque viendo la fuga de capitales de inversionistas y que López y sus minions color guinda lo más que ofrecen son 25 mil pesos de apoyo a pymes…pues se antoja difícil.

Ah, y me imagino que si estás dentro del padrón de Morena y vives en Iztapalapa. O sea que no tienes esperanza alguna de nada en la vida pues.

Por cierto que en 2019 cuando en el juicio contra «El Chapo», Vicente Zambada declaró en la Corte de Distrito de Nueva York que su papá «El Mayo» Zambada había puesto a Chuy Toño como jefe en la Policía Ministerial del Estado

Pero ya ven cómo son los chismes. Y más ahora que el ambiente está tan lleno de neoliberales conservadores.

Mientras el COVID-19 promete ser una pesadilla destructora, el demagogo que insulta a médicos y empresarios, el que piensa que puede usar una canción de Juan Gabriel para un mensaje cursi en YouTube, se hace el indignado. 

Tiene la gran satisfacción de mantener una efectiva alianza con el ejército, beneficiario de obras aquí y allá, con opacidad completa porque, si hay buenos negocios, hay buenos socios.

Un populista debe cuidar a sus fuerzas armadas, porque esas libertades no se van a mandar solas.

Comentarios