Random

Comunicación + Ideas

Adiós a números desconocidos que llaman a tu celular
¿A quién no le molestan las llamadas de números desconcidos?
Actualidad

Adiós a números desconocidos que llaman a tu celular 

Google lanzó una nueva función para números desconocidos.

Los números desconocidos siempre han sido una lata y todos recibimos llamadas así que, en el mejor de los casos, ignoramos.

Empresas de telemarketing se dan vuelo ofreciendo tarjetas, seguros, etc., mientras que los despachos de cobranza atosigan a nosotros los deudores (por obvias razones).

Antes me tomaba la molestia de responder a la llamada sólo para saber de qué se trataba. Terminé creando un contacto llamado «No contestar», sin tono de llamada, almacenando unos 50 números de empresas indeseables.

Ya págame. Te ofrezco una tarjeta.

Después iPhone me obsequió una función para no responder a llamadas de números que no estén registrados en mis contactos.

¿Pero y si es un servicio de paquetería que quiere confirmar datos del domicilio? ¿Y si algún banco quiere alertarme sobre un posible fraude?

Google lanzó la función Llamadas Verificadas para evitar así los números desconocidos.

No más números desconocidos: Google presenta Llamadas Verificadas

Esta nueva función ya está disponible en Estados Unidos, España, México y otros países y parte de una idea conciliadora.

El usuario quiere saber quién le llama y por qué, y las empresas necesitan hacer llamadas, por servicio al cliente o telemarketing (quieren que les contesten).

De eso se trata la función: Llamadas Verificadas mostrará el nombre de la empresa, su logo, el motivo de la llamada y un icono de verificación. 

Sí soy yo, contéstame plis

Si aparece ese símbolo de verificación, significa que Google ha verificado la autenticidad de la empresa, dando confianza al usuario y ampliando los datos en los directorios.

La empresa no recopila o almacena «información personalmente identificable» tras la verificación, cosa que francamente no tengo idea y pues da igual: Google lo sabe todo acerca de nosotros.

La idea es genial y espero que exista una app disponible para iOS, porque definitivamente no estoy dispuesto a usar un dispositivo Android, que es el sistema bajo el cual opera dicha función.

No puedo esperar a ver el logo de Jurídico Colemart y el motivo de su llamada: «Contesta, HDLCH, ya páganos, prro.»

Relacionados