Random

Comunicación + Ideas

Quien nace para maceta no pasa del corredor (de Reforma)
Así dice el refrán: quien nace para maceta no pasa del corredor.
Asuntos

Quien nace para maceta no pasa del corredor (de Reforma) 

Así dice el refrán: quien nace para maceta no pasa del corredor.

Quien nace para maceta no pasa del corredor, hace referencia a que cada persona ocupa el lugar para el cual ha nacido, o bien para el cual se ha preparado. Tal vez destino, pero sin duda un tema de capacidad.

De tiempo atrás se viene gestando ese movimiento llamado FRENAA (Frente Nacional Anti AMLO) que ha ganado atención, sobre todo al instalarse en un plantón en la CDMX.

¿Cuál es el objetivo?

En palabras de Gilberto Lozano, uno de los cofundadores del movimiento, dicha acción tiene un único motivo: exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero no tendrá ningún resultado.

No sólo no va a renunciar, sino que se arrojaron a una arena en la que sale fortalecido el presidente porque, si en algo es especialista, es en tomar polémicas de confrontación con enemigos hacia su régimen, sean imaginarios o no.

Quien nace para maceta no pasa del corredor

La base del encono tiene fundamento: el peor presidente en el peor momento, desbaratando fortalezas económicas de México al tiempo que una crisis de salud le estalló en la cara (pero que no pasaba nada, que se abrazaran).

Pero el error de FRENAA radica en jugar al mismo estilo de los grupos más mediocres de la ideología corporativa mexicana, llámense CNTE, Antorcha Campesina, etc. Los plantones son para gente sin capacidad de argumento, ni inteligencia para diseñar estrategias.

Quien nace para maceta no pasa del corredor

¿Que tienen derecho a manifestarse? Por supuesto, plenamente. Y de rezar a quien gusten y expresar inconformidades o exhibir carencias.

Han ganado atención mediática y la obvia confrontación de la horda servil del otro bando, pero entre manadas nada más se pueden esperar alaridos más fuertes.

Le dieron más gasolina a las mañaneras de López, ese mal perdedor y pésimo ganador, quien curado en salud habrá de garantizar su derecho a manifestarse, tomándolos de ejemplo para lavarse la cara.

Mientras, una pandemia que persiste y una economía que seguirá derecho a un vacío donde, por más alaridos que lancen, todos estamos perdidos.

Relacionados