TL;DR

Twitter News del 23 al 27 de noviembre de 2020 (Podcast).

Esto es Twitter News, y usted no está informado.

¡Bienvenidos a este segundo podcast! Si les gusta, compartan.

27 Nov, 2020

Esto es Twitter News del 23 al 27 de noviembre de 2020.

Aquí les comparto la segunda entrega de este podcast: Twitter News del 23 al 27 de noviembre, con lo más destacado de la semana.

He procurado que la información sea ágil en este recorrido de 20 minutos en donde incluyo algunas efemérides musicales. ¡Espero que lo disfruten!

Lunes 23 de noviembre

Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, se convierte en el hombre más buscado por la DEA y ofrecen una recompensa de 20 millones de dólares. El Mayo Zambada se encuentra en el lugar número 2 de los más buscados.


Iniciando la semana, la zafia y palurda senadora de Baja California, Lucía Trasviña Waldenrath, invitó a través de sus redes sociales a un foro a distancia sobre “hydrotene” un supuesto tratamiento para el coronavirus.

Pero un par de horas antes, la legisladora informó que «ante la desinformación y mal manejo de la prensa», se cancelaba el foro.

El invitado de lujo era Jaime Maussan, el popular periodista investigador del fenómeno OVNI y los misterios del Tercer Milenio.

Martes 24 de noviembre

Se publicó una nota en El Financiero en la que se informa que la cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, anunció a sus inversionistas que tras 13 años de presencia en México, saldrá de este mercado.

Cerrará las 41 sucursales debido a los efectos que tuvo la pandemia del COVID-19 en su negocio, haciendo inviable su permanencia en el país.

Como sea, es realmente una mala noticia porque crece el desempleo y la afectación en la economía del país, cuyo daño consistente inició en 2018 en manos de ya saben quién.

Miércoles 25 de noviembre

A media semana, el mundo entero se sacude por la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona. Falleció a los 60 años de edad en su casa de Buenos Aires, víctima de un paro cardiorespiratorio. 

Los que saben de futbol dicen que fue el más grande, un jugador como ninguno, y más allá de las canchas se volvió héroe nacional. Lo ganó todo, y lo perdió todo con una vida que, en lo personal, contrastaba con su grandeza como jugador. 

Drogas, escándalos, divorcios, pleitos. Era el «Pibe de Oro», el amigo de Fidel Castro y Hugo Chávez, un ingenuo propagandista.

El niño pobre de Buenos Aires que lo conquistó todo a su paso y sucumbió ante la ignorancia y pobreza de su alma.

Lo más destacado de la semana: Twitter News del 23 al 27 de noviembre.

La semana estuvo ajetreada, y ese día estuvo cargado de fallecimientos, sumándose a la lista Guillermina Jiménez Chabolla, actriz y cantante mejor conocida como Flor Silvestre, quien murió en su rancho en Zacatecas a los 90 años de edad.

Participó en más de 70 películas en donde combinaba su faceta de cantante, grabando más de 100 discos.

Y hacia la noche, lo destacado fue la confirmación de que falleció el Dr. Mireles. Se había corrido el rumor días atrás, pero lo desmintieron.

Mireles fue la figura más representativa de las autodefensas michoacanas, quienes buscaban combatir al cártel Los Caballeros Templarios.

La organización se deterioró, terminó en la cárcel en 2014 pero fue liberado y absuelto de todos los cargos en 2018. Al final, se sumó al movimiento de López Obrador y fungió como Subdelegado Médico del ISSSTE en el Estado de Michoacán. ¿La causa de su muerte? COVID-19.

Jueves 26 de noviembre

Lo más destacado del día. Tras la muerte de Maradona era obvio que el país lo iba a llorar. El féretro con el cuerpo de Diego Armando fue colocado en la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino, para que la gente le diera su último adiós, pero eso se volvió un zafarrancho.

El presidente Alberto Fernández salió al balcón de la Casa Rosada para calmar a la gente. Y también culpó a la familia de Maradona porque quisieron hacer el funeral ahí…pero el muy bestia accedió.

Ahora bien, esperemos que no haya estragos en los contagios de COVID-19…o muchos van a saludar a Maradona en persona.


Twitter News del 23 al 27 de noviembre: una semana cargada de ridículos presidenciales.

Lo destacado fue que el padre López, inmaculado, bueno y perfecto como es, presentó algo llamado Guía Ética para la Transformación de México

Un documento infantil del cual pretenden imprimir un tiraje de 8 millones de ejemplares. 

Lo más destacado de la semana: Twitter News del 23 al 27 de noviembre

Viernes 27 de noviembre

Mohsen Fakhrizadeh, científico que el gobierno israelí cree que es una fuerza impulsora del programa de armas nucleares de Irán, murió en un presunto ataque dirigido fuera de Teherán el viernes, según los medios estatales iraníes que citan al Ministerio de Defensa

Autoridades iraníes han señalado a Israel y a Estados Unidos como posibles perpetradores.


Hacia el fin de semana, Lolita Ayala abrió su tienda en línea y vende playeras en los que figura la exconductora de Noticieros Televisa.

Claro, no puede faltar una rosa en los diseños, que era la manera en que cerraba la transmisión del noticiero. Esta fue información que cura.

Esto fue lo destacado de la semana en Twitter News del 23 al 27 de noviembre.

¿Quieres escuchar el podcast de la semana anterior? Da clic aquí.

Comentarios