Al parecer

BLLOC Zero18: El smartphone minimalista y sin complicaciones

Zero18, un smartphone muy minimalista

Hay muchos modelos de smartphones, pero minimalistas, sólo uno.

19 Dic, 2020
BLOCC Zero18 es un teléfono que pone primero a la gente.

BLLOC Zero18 pone a las personas primero.

Por Calixto Salinas. Twitter: @kaleexto

El slogan de BLLOC Zero18, “People First” puede ser interpretado en varias formas. Puede significar que, en cuanto al diseño de su producto e interface, ponen al cliente primero.

También puede significar que, en la vida, no importa por lo que estés pasando, deberías poner las conexiones humanas de aquellos que te rodean primero.

Quizás alude a la idea de que sus productos juntan a la gente en la manera mas directa, menos distraída posible. 

BLLOC Zero18, un smartphone distinto.

Experiencia BLLOC Zero18.

El momento de la experiencia empieza con un diseño delgado y oscuro que no tiene miedo a ser vistoso: el cuadro hecho con aleación de zinc es ligeramente translúcido, dando a su dueño un show privado de los funcionamientos internos, haciéndoles saber que es más que un smartphone

La pantalla de 5.8” IPS te saluda de una manera poco familiar. En su modo default, la pantalla es enteramente monocromática, pero puedes cambiar a color con una impresión de tu huella, o puedes mantenerlo de la manera que BLLOC Zero18 lo impuso.

Tienes dos opciones para escoger en cuanto a pantallas para tu home screen. La completamente limpia y despejada version MNML, o BLLOC Mode, que solo te muestra lo esencial. 

El sistema

Cuando entras en Blloc Mode, se te presenta lo que hace que BLLOC brille: Su sistema Raíz/Azulejo/Árbol.

Tus interacciones se unen con la raíz y el árbol. La raíz te da lo que ocupas, cuando lo ocupas: poner la alarma, checar las noticias, el clima, todo al alcance rápidamente. 

Con el árbol, BLLOC minimaliza la manera en la que te comunicas con tus amigos, familiares y colegas, todos los métodos de comunicación, ya sea Facebook Messenger, correos electrónicos o WhatsApp, todo con el tap del nombre de un contacto. 

Los azulejos despejan la desordenada estética de los iconos del app. Toda tu información mostrada en un sistema organizado y limpio de «azulejos»: remarca las apps de las que quieres mas información y silencia las demás. Mira todas tus apps, a la vez, y regrésate a tu vida. 

BLLOC Zero18, una opción diferente.

BLLOC Zero18 está disponible en Europa, con algunos modelos asomándose a Estados Unidos. Quizás México no alcance a ver el modelo Zero18, pero esperemos que lleguen futuras versiones. 

La sociedad requiere de Smartphones (BLLOC sabe esto), y más que negar ese hecho, decidieron mejorar la experiencia, «minimalizándola» a la esencia mas básica.

Comentarios