El Asunto

Perros famosos en internet (y con más influencia que tú).

Los perros son amor. ¿Cómo no quererlos?

31 Dic, 2020
¿Cuáles son algunos de los perros famosos en internet?

Todos son especiales, pero hay perros famosos en redes sociales.

Son más que compañía. Son apoyo emocional y a veces prestan una ayuda invaluable. Son los mejores amigos del hombre, qué duda cabe. Por supuesto, también hay perros famosos en internet

Gracias a las redes sociales, hay perros que se han vuelto celebridades, o hasta máquinas de dinero para unos amos doblemente felices con su mascota.

Perros famosos hay muchos, pero Boo era particular.
Perros famosos hay muchos, pero Boo era particular.

Boo, el perro más bonito del mundo.

El afamado perrito pomerania, Boo, tenía un apodo plenamente justificado. Su fanpage en Facebook alcanzó más de 16 millones de seguidores.

Apareció en portadas de varios libros y participó en programas de televisión en Estados Unidos. Falleció a los 12 años en 2018.

El perro de Mark Zuckerberg (se llama Beast).

Si eres dueño de Facebook y tienes un perro, ¡claro que le abres una cuenta! Es más, hasta obligas a los empleados y colaboradores a que den like, ¿no? OK, no.

Pero él es Beast, un pastor húngaro bastante simpático y cuya página tiene 2.5 millones de «me gusta». No ha actualizado su página desde 2016, pero aparece seguido en el Instagram de Zuckerberg.

Entre los perros famosos, este muchacho tiene bastantes palancas. Acá lo vemos explicando cómo se debe usar un cubrebocas.

Marutaro, directo desde Tokio.

Un shiba-inu debía estar en esta lista, y tal es el caso de Marutaro, de Tokio, Japón. Su cuenta de Instagram acumuló 2.5 millones de seguidores.

Su dueño, Shinijir Ono, no quería tener un perro, pero no pudo resistirse a llevarse a Maru (como le dice de cariño), cuando lo vio en venta en una tienda de mascotas.

No tiene nada qué hacer más que ser él mismo, con eso encanta a todos. Es tan popular que ha encabezado lista de Estrella Animal favorita de People’s Choice Award.

Frida, la perrita rescatista.

La Secretaría de Marina trabaja con varios binomios caninos en labores de rescate, pero Frida, la labrador, más allá de ser la estrella de perros famosos, se convirtió en todo un símbolo de unidad y esperanza tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Israel Monterde Cervantes, jefe de la sección canina del Cuartel General del Alto Mando, afirma que Frida se mantuvo perfectamente en forma, estando en labores hasta 2020, año en que se convirtió en un perro de Confirmación, es decir, binomio de apoyo para entrenar a más perros.

Qué tanto cautivó Frida, que la SEMAR decidió acudir ante el IMPI para evitar que la perrita se convirtiera en marca registrada.

Frida, entre los perros famosos, una labrador heroica.
Frida, entre los perros famosos, una labrador heroica.

Chilaquil, el perro que no es quien pensábamos.

Todos lo conocimos como Chilaquil, pero ese peculiar perro no es mexicano. No tiene fanpage ni nada, pero no hay usuario de redes sociales que no haya visto algún meme.

Este perro callejero llamado Murci, quien vive en la ciudad de Victoria, en Chile. Pero para nosotros es Chilquil y punto.

En realidad se llama Murci, pero para nosotros es Chilaquil.

Datos sobre perros en México.

Perros famosos o no, México es uno de los países con más perros en América Latina: ¡se estima que hay diecinueve millones de ellos! Por eso mismo, el mercado para mascotas es uno de los más importantes que existen actualmente.

Los perros mestizos, chihuahua y schnauzer son los favoritos en ciudades como CDMX, Guadalajara y Puebla. En Monterrey también gustan de los mestizos, además de yorkshire y pugs.

Según datos del INEGI, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota, siendo los perros el animal favorito de las personas con un 89% de preferencia.

Según un censo hecho por la compañía de servicios para mascotas DogHero México, los nombres más utilizados para los perros son Nala, Kika, Luna, Max, Lola y Maya.

Dime cómo tratas a un perro y te diré quién eres. Es posible que no tengas afinidad con los canes o que no sepas o no te nazca interactuar con ellos, pero el respeto a los animales es un asunto esencial.

Claro que ensucian, muerden o destrozan (al menos de cachorros), pero es imposible que no sean simpáticos o adorables. ¡Los perros son amor!

Comentarios