TL;DR

Twitter News: Semana 49 (30 de noviembre al 4 de diciembre)

Esto es Twitter News, y usted no está informado.

Bienvenidos al podcast de Twitter News. Si les gusta, ¡compartan!

4 Dic, 2020

¡Bienvenidos! Esto es Twitter News: Semana 49.

Aquí les comparto la tercera entrega de Twitter News: Semana 49, haciendo un resumen de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Información ágil en un recorrido de 20 minutos en donde incluyo algunas efemérides musicales. ¡Espero que lo disfruten!

Twitter News: Semana 49

Lunes 30 de noviembre

En su informe quincenal, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, pidió a México «que sea serio» frente a la pandemia de COVID-19 y señaló que «los números muestran que el país está en mala situación». 

Al 29 de noviembre de 2020 hay más de 1.1 millones de casos totales y las defunciones superan las 105 mil.


Hablando de eso, ese día falleció por complicaciones de coronavirus Rafael Moreno Valle Sánchez, empresario poblano, exdueño del equipo de béisbol los Pericos de Puebla y el Puebla de La Franja.

La viuda del empresario, Olivia Salomón Vivaldo, es también titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Puebla en la gestión del nene consentido, Miguel Barbosa, quien por supuesto expresó sus condolencias.

Martes 1 de diciembre

Día de informe de gobierno. Y el presidente López Obrador, fiel a su estilo demagogo, se aventó una retahíla de supuestos logros que existen en su imaginación.

Uno de esos, por ejemplo, es un histórico envío de remesas: porque el éxito es de los migrantes trabajando en Estados Unidos, no en México. O que rifaron el avión, que sigue estacionado en algún hangar. Locura total.

Más allá de verdades a medias de las cuales podamos ponderar, hubo mentiras a quemarropa.

Que lleva 97 de 100 compromisos cumplidos, faltando, según él, descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables y conocer la verdad del caso Iguala

Obtuso y figura hasta la sepultura.

Twitter News: Semana 49

Miércoles 2 de diciembre

Ese día, una noticia peculiar: el empresario Alfonso Romo renunció a la Oficina de PresidenciaCarlos Ramírez compartió en Twitter los 5 momentos de Alfonso Romo:

1. Prometió que no se cancelaría el aeropuerto.

2. Apostó que no habría recesión

3. Prometió que se reanudarían rondas y farmouts energía

4. Prometió que no se cancelaría planta Constellation Brands.

5. Prometió un gran Plan de Infraestructura

Perdió todas.

Jueves 3 de diciembre

La información la publicó el INEGI el 2 de diciembre en su estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020, pero fue uno de los temas en la misa de ya saben quién: un millón de pequeños negocios no sobrevivieron a la pandemia de COVID-19. Pero eso sólo vino a reforzar el problema iniciado en 2018 por ya saben quién.

Ese día, Sandra Romandía y Santiago Alamilla publicaron en EMEEQUIS una investigación que revela que el gobierno de López Obrador ha comprado bienes o servicios por más de 280 millones de pesos a 18 proveedores que aparecen como «empresas fantasma» en una lista elaborada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Claro que son diferentes: son igual de mañosos, pero con un coeficiente intelectual por debajo de la media.


Ese día falleció de cáncer a los 64 años Joel Sampayo Climaco, reportero del aire, muy querido en Nuevo León. Y muchos lo ubicábamos por la canción «Sí Señor» de Control Machete. Descanse en paz.

Twitter News: Semana 49

Viernes 4 de diciembre

El presidente de México hizo un llamado en su misa para que “todos actuemos en este mes de diciembre con plena responsabilidad”, y pidió no relajar la disciplina ya que la pandemia por COVID-19 “sigue causando estragos”. 

Enumeró una serie de recomendaciones para los mexicanos, en especial a los habitantes de la CDMX: salir solo si es muy necesario, guardar la sana distancia, comunicarse por teléfono o videollamadas, no hacer fiestas, si presentan síntomas buscar atención médica, entre otras.

¿Es el mismo sujeto que decía que no pasa nada en marzo pasado? Sí, el mismo. El que tiene a López-Gatell, quien declaró que el escenario catastrófico de muertes para México sería de 65,000 personas. ¿Cuántos van al día de hoy? 108,000 muertes.


Todo este asunto se dio en un momento en el que la tendencia del día fue #FelipaObrador, prima del presidente.

Según una nota de Carlos Loret en Latinus mostrada la noche del jueves, ha participado en contratos por 345 millones de pesos que ha recibido en este gobierno con Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE y otras entidades gubernamentales, todos por adjudicación directa.

Se burló de Loret y luego lo de siempre: que «no tiene conocimiento», «no estaba enterado», cuando antes afirmaba que los negocios más jugosos que se hacían al amparo del poder público, llevaban el visto bueno de los presidentes. 

Y vaya que han crecido con su primo, el de los 200 pesos en la cartera. El más grande mentiroso y corrupto al que le dieron todo el poder.

Hasta aquí Twitter News: Semana 49

Escucha el podcast anterior aquí.

Comentarios