TL;DR

Twitter News, semana 50 (Del 7 al 11 de diciembre)

Esto es Twitter News, y usted no está informado.

¡Hola! Esto no es un noticiero y usted no está informado.

11 Dic, 2020

¡Bienvenidos! Esto es Twitter News, semana 50.

Esta es una nueva entrega de Twitter News, semana 50, haciendo un resumen de lo más destacado del lunes 7 al viernes 11 de diciembre.

Información ágil en un recorrido de 25 minutos en donde incluyo algunas efemérides musicales. ¡Espero que lo disfruten!

Twitter News, semana 50

Lunes 7 de diciembre

Ese día el presidente López informó que Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía.

La capitán de altura, Ana Laura López Bautista, será la nueva coordinadora General de Puertos y Marina, y además propuso dos nombramientos que deben ser ratificados por el Senado: Galia Borja Gómez para subgobernadora del Banco de México (Banxico) y Graciela Márquez Colín para que forme parte de la Junta de Gobierno del INEGI.

Mientras que Elvira Concheiro deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados como Tesorera de la Federación.

Puro subnormal defiende el marxismo, y tener a alguien con ese tipo de ideologías piteras en cargos donde el espíritu es bastante neoliberal, con un gobierno miope y tullido como este…suena emocionante.


Joe Biden eligió a Xavier Becerra como secretario de Salud; sería el primer latino en ocupar el cargo, y que actualmente se desempeña como fiscal general de California como jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Antes de ser nombrado fiscal general de California en 2017, Becerra sirvió 12 mandatos como representante de Los Ángeles en el Congreso.

————

El Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea no reconocen los resultados en Venezuela, pero Nicolás Maduro reclamó la victoria en las elecciones y se espera que obtenga el control de la Asamblea Nacional.

La oposición, que actualmente tiene mayoría en el parlamento, hizo un llamado a la abstención. De acuerdo al Consejo Nacional Electoral del país, hubo una participación de votantes de solo 31%.

Twitter News, semana 50

Martes 8 de diciembre

Ese día, López-Gatell detalló las etapas del plan de vacunación contra la COVID-19, que arranca este diciembre. La vacuna sería de Pfizer con 125 mil esquemas, la cual primero será aplicada al personal de salud y después la priorización dependerá del riesgo.

A partir de la tercera semana de diciembre, la CDMX y Coahuila serán los dos primeros puntos donde comenzará a aplicarse la vacuna de Pfizer, aplicándose 107 mil 500 vacunas en la capital y 17 mil 500 más en Coahuila.

Afirmó que en los pasados 15 años el programa de vacunas se ha venido deteriorando, lo cual es una mentira abierta, muy al estilo de este comparsa de la demagogia.

Total que las Fuerzas Armadas serán las encargadas de operar el programa de vacunación y toda la logística, así como el traslado. Primero a los más pobres o grupos vulnerables, y así sucesivamente.


Ese día falleció el chef Yuri de Gortari a los 69 años, uno de los fundadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana y una de las figuras más destacadas de la cocina nacional, conocido por promover el uso de ingredientes tradicionales como el maíz.

Twitter News, semana 50

Twitter News, semana 50: miércoles 9 de diciembre

La canciller Angela Merkel hizo un llamamiento a la población tras récord de muertos por la COVID-19 en Alemania: 590 en 24 horas. Y abogó por más restricciones en el país, pidiendo a los alemanes que se queden en casa durante la época navideña.

«Lo siento desde el fondo de mi corazón, pero cuando pagamos el precio de 590 muertos en 24 horas, en mi opinión no es aceptable», indicó.

Una estadista seria, científica en verdad, por cierto.


Ese día se dio a conocer que la compañía holandesa Vitol llegó a un acuerdo de 135 millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para resolver las acusaciones de sobornos a funcionarios en Brasil, México y Ecuador.

Y es que entre 2015 y 2020, Vitol sobornó a funcionarios mexicanos para recibir información privilegiada y obtener contratos con subsidiarias de PEMEX, además de que se simularon acuerdos de consultoría con empresas fantasma controladas por un intermediario, facturas falsas, etc.

López tiene a su Pío, su Felipa y su Odebrecht. Mentiroso y corrupto hasta la sepultura.


Ese día se aprobó una reforma la reforma a la Ley de Banco de México, que Macario Schettino aclaró en su cuenta de Twitter:

No es para utilizar las reservas internacionales…Es para que el Banco tenga que aceptar los excesos de dólares captados en bancos…

Esto pone en riesgo al Banco de México porque esos dólares no tienen un origen claro, y podrían provenir de lavado de dinero. Esto podría poner al Banco de México en situación de ser considerado parte de un esquema internacional de lavado de dinero…

Y esto podría convertirse en un grave problema financiero…

Por otro lado, no veo la necesidad de modificar el status quo a costa de correr un riesgo tan elevado.

Mmmju. El Banco de México viendo en peligro su autonomía…¿y la votaron a favor los demás partidos en el Senado?…¿entonces ya podemos hablar de un narcoestado en forma?

Jueves 10 de diciembre

Una semana agitada por el tema del Banco de México, y no es para menos, pues se dio a conocer que el propio organismo participó en el grupo de trabajo convocado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, con la participación de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El organismo central publicó: «Cabe mencionar que las consideraciones sobre los temas fundamentales y alternativas de solución que el Banco de México envió a dicha comisión legislativa no fueron incluidas en el proyecto aprobado por el Senado, ante lo cual, este Instituto Central considera que el proyecto generaría las afectaciones que expuso en la documentación entregada a dicha Comisión».

Ignorados abiertamente, y el impulsor de esta peligrosa estupidez es Ricardo Monreal, quien, según los trascendidos de Templo Mayor en Reforma, empujó la iniciativa por petición de un banco muuuuy cercano al gobierno actual, que tiene nombre prehispánico. Y no, no es el Banco Maya.


El Senado de la República recibió mil 763 propuestas para la Medalla Belisario Domínguez, la cual será entregada al Sistema Nacional de Salud por su lucha contra la COVID-19 durante esta pandemia.

Nomás falta que la reciba el cretinazo de López-Gatell, a quien tuvieron la absurda idea de nominar.

Viernes 11 de diciembre

Messi, Ronaldo y Lewandowski son los finalistas del premio ‘The Best’ de la FIFA, nominados en la categoría Mejor Jugador. También se presentaron a los finalistas de siete distintas categorías.


La farmacéutica británica AstraZeneca comenzará a hacer ensayos clínicos para combinar su vacuna contra la COVID-19 con la rusa Sputnik V, con el objetivo de aumentar la efectividad.

En un comunicado publicado el viernes, la empresa rusa dijo que le había ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los dos vectores que usan en su vacuna y ésta aceptó.


Y hablando de coronavirus…En México, la Secretaría de Salud reportó 11,897 casos positivos y 671 muertes por coronavirus en 24 horas.

La CDMX ha aumentado la incidencia de contagios en las últimas semanas de un promedio de 1,200 diarios, la semana pasada subió a 4,000 y esta semana a 5,000.

Y Claudia Sheinbaum no quiso detallar el color del Semáforo Rojo de la CDMX, dejando al gobierno federal la responsabilidad de cambiar el color, aunque apuntó que hay una disminución de la movilidad en las diversas alcaldías.

Hasta aquí Twitter News, semana 50.

¿Quieres escuchar el episodio anterior? Haz clic aquí.

Comentarios