TL;DR

Twitter News, semana 52 (Del 21 al 25 de diciembre)

¡Bienvenidos a Twitter News!

Esto no es un noticiero y usted no está informado.

25 Dic, 2020

¡Bienvenidos! Esto es Twitter News, semana 52.

Esta es una nueva entrega de Twitter News, semana 52, haciendo un resumen de lo más destacado del lunes 21 al viernes 25 de diciembre.

Lo curioso de este episodio publicado el 25 de diciembre, es que dura 25 minutos con 25 segundos. Disfruten, ¡y feliz Navidad!

Twitter News: Semana 52

Lunes 21 de diciembre

Ese día en la misa mañanera se anunció que Delfina Gómez fue designada como secretaria de Educación Pública.

La misma Delfina que compitió por la gubernatura del Estado de México en 2018, maestra, presidenta municipal de Texcoco, diputada, aliada incondicional de la demagogia y con una reputación tachable y rayable.


Ese día, mientras López comentaba que iban a revisar si impedían o no la llegada de vuelos provenientes de Inglaterra, donde tienen una cepa hooligan que preocupó a todos, el New York Times publicó un reportaje claro y contundente.

México engañó a ciudadanos sobre la gravedad del brote en su capital.

Luego un sumario: «El Gobierno federal tenía datos que deberían haber provocado un cierre inmediato a principios de diciembre. En cambio, mantuvo la ciudad [de México] abierta durante otras dos semanas».

Twitter News: Semana 52

Martes 22 de diciembre

Ese día se dio a conocer una buena noticia: Por lavado de dinero y delitos fiscales, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó denuncias contra la Iglesia La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García.

Santiago Nieto informó que la iglesia recibe recursos por concepto de intereses, pero omitiendo declararlas ante Hacienda.

Además de realizar transferencias internacionales de altos montos a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo relación y en países clasificados como paraísos fiscales.

Asimismo, el pago tarjetas de crédito, autos, blindajes, compra de inmuebles y actividades eminentemente lucrativas que no tienen relación con el ojeto y los fines para las cuales fueron constituidas.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció, durante la misa del apóstol de la luz de la demagogia, que un primer embarque de la vacuna de Pfizer y BioNTech llegaría a México el miércoles 23 de diciembre antes del mediodía.

Agregó que entre el 23 de diciembre y el último día de enero, México recibirá 1.417.659 dosis. ¿Será?


Los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD anunciaron su coalición para el proceso electoral de 2021, la cual llevará por nombre «Va por México».

Marko Cortés, aseguró que hoy serán «aliados para defender lo que muchos años hemos ido conquistando».

Alejandro Moreno añadió que su alianza “es un triunfo de la democracia” y Jesús Zambrano expuso que esa coalición constituye un hecho sin precedentes en la historia moderna de México.

Ahora lo decisivo: que postulen a candidatos buenos y competitivos y trabajen desde lo local.

Twitter News: Semana 52

Miércoles 23 de diciembre.

Pues que si llega un lote de vacunas, y Marcelo Ebrard hizo gran faramalla.

Publicó varios tuits con fotos y video del avión de DHL y personal descargando un contenedor y toda la cosa.

Estuvo el secretario de Salud, el de Hacienda, reporteros, camarógrafos, hubo discursos y bueno…hagan de cuenta que llegó el papa o la Selección Mexicana tras ganar la Copa del Mundo.

¿Cuántas vacunas llegaron? Tres mil.


Luis Antonio García, Franky, director de Observatorio Ciudadano, un medio abiertamente en contra de la 4T, falleció a consecuencia del tromboembolismo pulmonar crónico. También tenía COVID-19.

Descanse en paz.

Jueves 17 de diciembre.

Ese día comenzó la vacunación contra COVID-19, así lo mostraron en una ceremonia en la que estuvo presente el maromas López-Gatell, Claudia Sheinbaum y personal de salud.

María Irene Ramírez, de 59 años, jefa de enfermería del hospital Rubén Leñero, fue la primera en recibir en México la vacuna.


El Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre su relación tras el Brexit.

Ahora corresponde al Parlamento europeo y al británico ratificar el acuerdo, y a partir del 1 de enero la legislación comunitaria deja de aplicarse en territorio británico.

Día viernes 25 de diciembre.

El papa Francisco pidió «vacunas para todos y en todas las regiones del planeta», y sobre todo para «los más vulnerables» durante su tradicional mensaje de Navidad desde el Vaticano.


Animal Político publicó que médicos y enfermeras del Hospital La Raza protestaron para denunciar que las 22 vacunas asignadas al personal no fueron aplicadas a personal médico que está en primera línea luchando contra el COVID.


Una explosión ocurrió a las 6:30 en el centro de la ciudad de Nashville. La explosión, significativa y que se ha relacionado con un vehículo, probablemente fue intencional.

Tres personas fueron trasladadas al hospital aunque sus heridas no son graves. El FBI ya investiga.


A dos años del accidente fatal de la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión.

Los detenidos, de la empresa Rotor Flight Services, responderán ante las autoridades por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa, y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Hasta aquí lo más relevante de Twitter News, semana 52. Para escuchar el episodio anterior, haz clic aquí.

Comentarios