TL;DR

Twitter News: Semana 1 (del 4 al 8 de enero de 2020).

Esto no es un noticiero y usted no está informado.

¡Pasen a escuchar el podcast!

8 Ene, 2021

¡Bienvenidos! Esto es Twitter News: Semana 1.

Esta es una nueva entrega de Twitter News: Semana 1, haciendo un resumen de lo más destacado del lunes 4 al viernes 8 de enero.

Información ágil en un recorrido de 20 minutos en donde incluyo algunas efemérides musicales. ¡Espero que lo disfruten!

Twitter News: Semana 1

Lunes 4 de enero.

Día en que el presidente sería cuestionado en su misa mañanera porque Hugo López-Gatell fue captado de vacaciones en playas de Oaxaca, pero López dijo que él prefería que el subsecretario lo explique…«ha estado trabajando bastante» y que «hay que preguntarle a él» sobre la situación.

El problema aquí es que el propio López-Gatell fue un promotor del quédate en casa, no salgas, no son vacaciones. De dientes pa’ fuera, pura hablada.

O será el privilegio de estar vacunado y hacer lo que te plazca, aún cuando seas el peor ejemplo para la ciudadanía. Ese día sí se presentó a su conferencia vespertina, pero a nadie le importa lo que haya dicho.

¿Lo realmente grave? Que López quiere desaparecer el INAI, el instituto nacional de acceso a la información. Porque detesta las cuentas claras y vive en la opacidad, como el conservador corrupto que es.

La elección de 2021 es la última oportunidad para frenar la vorágine de destrucción de Morena. Año en el que la pandemia arreciará, y aunque sean ateos, que Dios nos agarre confesados.

Martes 5 de enero.

Ese día la CFE dio una conferencia para lavarse las manos con respecto al apagón masivo del lunes 28 de diciembre. Bartlett de plano declaró que no importa tanto el documento apócrifo que la CFE presentó y que Protección Civil de Tamaulipas NO tiene facultades para demandar.

Gonzalo Monroy comentó en Twitter: Patéticas las excusas que pone Manuel Bartlett y sus lacayos para echarle la culpa a los privados. En realidad, tiene que ver con la falta de inversiones en el MONOPOLIO que conserva CFE en la transmisión. Para echar la culpa, ya se remontaron hasta 1965… en EUA. PATÉTICO.


Ese día hubo elecciones en Georgia, decisivas para controlar el Senado de EE.UU. En ese momento los republicanos tenían 50 senadores y los demócratas 48, por lo que se trataba de elecciones vitales.

Persona clave de la elección: Stacey Abrams, escritora y activista política a la que le ofrecieron ir por un escaño en el senado, pero prefirió luchar por el voto. Ella fue quien dio posibilidades a los demócratas con su movimiento Fair Count.

Twitter News: Semana 1

Miércoles 6 de enero.

Además de rosca de reyes y chocolate, el día prometía ser intenso en Washington, y lo fue, porque en el Capitolio los senadores y representantes de Estados Unidos se disponían a debatir y certificar los votos del Colegio Electoral para ratificar a Biden, u objetarlos.

Pero el tema escaló porque trumpsters y grupos azuzados por el propio presidente se apersonaron en el lugar para protestar e impedir la certificación, y con banderas confederadas y todo lograron entrar al Capitolio.

Trump presionó a Pence para revertir resultado electoral a su favor, argumentando ideas de fraude, patriotismo, proteger la Constitución, etc. Pero Mike Pence se negó y declaró: No puedo cambiar la elección, cosa que es verdad.

Al final del día, después de seis horas se reanudó la sesión del Colegio Electoral en el Capitolio para certificar el triunfo de Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos.

Jueves 7 de enero

Ese día los ánimos amanecieron caldeados en Estados Unidos. Una serie de funcionarios presentaron sus renuncias después de que una multitud pro-Trump irrumpiera en el Capitolio.

Legisladores de ambos partidos, editoriales periodísticas y la Asociación Nacional de Manufacturas de EE.UU. pidieron la destitución del presidente Trump citando la enmienda 25 de la Constitución.


Ese día México sumó 131 mil 031 muertes por coronavirus, más del doble del escenario catastrófico que dijo López-Gatell, y resulta que se fue a Argentina junto con Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos.

Se reunieron con el presidente Alberto Fernández para conocer la experiencia de aquel país con la vacuna. Cosa que pudieron resolver con un maldito Zoom o Google Meet.

Twitter News: Semana 1

Viernes 8 de enero.

Se ha ventilado bastante una denuncia por violación presentada en 2018 contra Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero.

Incluso el exfiscal de aquel estado, Xavier Olea, acusó que dicha investigación se detuvo por instrucción del gobierno estatal en 2018.

La fiscalía emitió un comunicado en el que informaron que la carpeta de investigación se encuentra en revisión jurídica, y su partido, Morena, turnó el caso a su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia


Ese día, Derrick Evans, diputado local republicano por Virginia Occidental, fue imputado penalmente por el asalto al Capitolio. Transmitió la acción en sus redes y luego borró el video, pero su exhibida estaba hecha.

Trump confirmó que no asistirá a la inauguración del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris el 20 de enero. El vocero de la vicepresidencia informó que Mike Pence y la segunda dama Karen Pence aún no habían decidido si asistirán a la ceremonia.

Ese día tomó fuerza al hashtag #AbrimosOMorimos, en apoyo a la industria restaurantera de CDMX y Estado de México, quienes por el semáforo rojo están sufriendo mucho por la falta de ventas.

Asfixiada y sin apoyos, piden a las autoridades que los dejen trabajar, así como toleran al ambulantaje. ¿Habrá apoyos o inventivos para los restauranteros? Sinceramente, no lo creo.


¡Y que le suspenden la cuenta de Twitter a Paty Navidad! Se lo buscó la actriz y cantante, porque entre teorías de conspiración, fantasías de dominio mundial y malinformar con respecto al COVID-19…a los leones.


¡Y que también le suspenden de forma permanente la cuenta personal de Trump en Twitter!

Twitter publicó que «después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia».

Hasta aquí los más relevante de la semana en Twitter News: Semana 1.

Si quieres escuchar el podcast anterior, da clic aquí.

Comentarios