TL;DR

Twitter News: Semana 3

Esto no es un noticiero y usted no está informado.

¡Bienvenidos al podcast! Esto es Twitter News.

22 Ene, 2021

¡Bienvenidos! Esto es Twitter News: Semana 3.

Esta es una nueva entrega de Twitter News: Semana 3, haciendo un resumen de lo más destacado del lunes 18 al viernes 22 de enero.

Información ágil en un recorrido de 20 minutos en donde incluyo algunas efemérides musicales. ¡Espero que lo disfruten!

Twitter News: Semana 3

Lunes 18 de enero.

Tercer lunes de enero, al que se le atribuye ser el día más triste del año, conocido como Blue Monday. Un invento del profesor de psicología Cliff Arnall para una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel en Gran Bretaña

Y día en el que Ricardo Anaya anunció que va a otra vez a competir por la presidencia de la República, tras descartar la invitación del PAN para ser diputado plurinominal.

Que va a hacer una gira por mil municipios del país…¿imitando los pasos del eterno candidato López o hay una estrategia bien elaborada?


Pfizer redujo entrega de vacunas, pero López dijo que era «para que la ONU pueda entregarlas a países más pobres», asegurando que ésto no afectará plan de vacunación.

«Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan», dijo en una gira por Guerrero el domingo. Pero ese llamado de la ONU fue para países con alto potencial y acaparadores de vacunas, no para México.

Bueno, ¿pero y qué pasó? Pues que Pfizer está adaptando sus plantas para escalar su producción y eso afecta la entrega a muchos países.


Ese día Carmen Aristegui fue tendencia al publicar un video en el que habla sobre las intenciones del presidente de desaparecer al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

«En mi opinión sería una equivocación gravísima, un error garrafal, una regresión». Elena Poniatowska, cercana de López desde hace muchos años, de plano dijo: «Presidente, ya párele a sus mañaneras, ya nos tienen a todos al borde de la irritación y la confrontación». 

Sin embargo, ambas sabían muy bien quién es AMLO y cómo se las gasta…¿y hoy alzan la voz? Par de colaboracionistas. 

Martes 19 de enero.

Ese día Carmen Aristegui fue tendencia por su entrevista a Alejandro Gertz Manero por lo de Cienfuegos y la DEA.

Como insisten en que acusaron irresponsablemente sin pruebas al exgeneral, Carmen preguntó: «¿Entonces los de la DEA son pendejos?», a lo que Gertz respondió que él no los consideraba de esa manera. Pero aclaró: «aún».

«Si el chiste es darme en la madre, agregó, pero yo no me voy a dejar», agregó. Pero eso lo harán solos, sin ayuda de nadie. 

«No entiendo a AMLO», dijo el exembajador Jeffrey Davidow en entrevista con Loret en su programa de radio. «La DEA se pudo haber equivocado. La reacción de AMLO fue peor».

Esa narrativa de un enemigo extranjero mancillando la soberanía, será un nuevo fracaso de la demagogia.


Mario Delgado, presidente de Morena, publicó un video en el que habla del fraude electoral de 1988, momento en el que, dice, inició «el noviazgo del PRIAN y su régimen autoritario».

Pero se le olvidó mencionar a Manuel Bartlett, director de la CFE, a quien se le atribuye el fraude en esas elecciones.


Ese día Joe Biden anunció la designación de la Dra. Rachel Levine como vicesecretaria de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. De ser confirmada, Levine sería la primera funcionaria federal que se identifica como transgénero confirmada por el Senado.

Anthony Blinken, nominado para encabezar el Departamento de Estado en la nueva administración estadounidense, comentó que reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Twitter News: Semana 3

Miércoles 20 de enero.

Ese día el inquilino de Palacio le deseó buena suerte a Joe Biden en su investidura, así como en su gestión que durará cuatro años.

Destacó que las políticas migratorias que busca implementar el próximo mandatario estadounidense son «buenas para México».

Pero también quiso distraer de su pésimo manejo de la pandemia, de la exoneración de Cienfuegos o de Emilio Lozoya, hablando de Twitter, red de la cual «esperaban que hiciera bien su trabajo».

Además de hacer comentarios mezquinos acerca de un empleado de la compañía en México, a quien le atribuía lazos con el PAN.

La empresa respondió: Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.


Ese día todos los temas giraron alrededor de Joe Biden, quien juramentó como el presidente número 46 de los Estados Unidos, enfrentando un país dividido y en crisis.

No estuvo Donald Trump, quien se fue desde antes a su mansión de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, aunque dijo que regresaría en algún modo. Al parecer quiere formar un nuevo partido, pero está pendiente el juicio político.

Además de Mike Pence, estuvieron presentes los expresidentes George W. Bush, Barack Obama y Bill Clinton con sus respectivas esposas, y Jimmy Carter les dijo que mejor los veía desde su casa porque a los 96 años tenía que extremar precauciones ante el COVID.

Lo relevante: la firma de 17 decretos, entre los que revierte políticas de Trump en temas como inmigración, justicia racial, inmigración, el manejo de la crisis sanitaria y el cambio climático.

Desde el Salón Oval, Biden afirmó que el país «va a volver al Acuerdo de París a partir de hoy» para «combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora».

Jueves 21 de enero.

Ese día, tontería tras tontería en el show matutino de ya saben quién, pues mostró una imagen en la que se lee George Clinton en lugar del nombre del expresidente de EE.UU., William Clinton.

Un error demasiado tonto, casi como para asegurar que les encanta generar temas de conversación a partir de ello como para…no sé, olvidarnos del pésimo manejo de la pandemia, la opacidad de información o las mentiras en torno al tema energético que sí puntualiza el TMEC.

Gritaron censura los círculos chairos porque suspendieron a la tal LOVREGA, al ReyTuitero y a Miriam Junne. Chairos recalcitrantes que, tras la suspensión, fueron llorados por todos los demás chairos.

Así que lo dicho: están preparando una nueva narrativa en la que dirán que son censurados, pues eso es parte de la mística de la demagogia, el ser oprimidos por poderes fácticos.

Pero la realidad es que las cuentas suspendidas, simple y sencillamente incumplieron los términos y condiciones de uso de la red. Pero les encanta hacerse las víctimas y hacer el ridículo.

Esto es Twitter News: Semana 3.

Viernes 22 de enero.

Ese día, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, declaró que existe evidencia temprana que apunta a que la variante de COVID-19 encontrada en aquellas tierras, «podría estar asociada a un grado más alto de mortalidad».

Ese día, el presidente dio instrucciones al secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, para que emita un comunicado en el que exprese que «cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas» lo pueda hacer.

Los requisitos son presentar el contrato de que adquirieron la vacuna, indicar cuándo va a llegar, dónde la van a aplicar y que sea de farmacéuticas autorizadas.

Todo bien hasta ahí, la cosa es que haya disponibilidad de las mismas.


Ese día, Lloyd Austin, general con una brillante carrera de 41 años en el Ejército, fue confirmado por el Senado como nuevo secretario de Defensa: el primer afroamericano al frente del Pentágono de la historia de Estados Unidos.

Con esto, Biden buscar aportar estabilidad a las fuerzas armadas, pues con Trump hubo dos jefes y cuatro interinos.

La de Austin es la segunda confirmación en la Cámara alta, pues Avril Haines se convirtió en la primera mujer al frente de la Inteligencia Nacional.

Para escuchar el episodio anterior de Twitter News, haz clic aquí.

Comentarios