TL;DR

Twitter News: Semana 4

Un episodio más con lo más relevante de la semana.

Esto no es un noticiero, es Twitter News: Semana 4.

29 Ene, 2021

¡Bienvenidos! Esto es Twitter News: Semana 4.

Esta es una nueva entrega de Twitter News: Semana 4, haciendo un resumen de lo más destacado del lunes 25 al viernes 29 de enero.

Información ágil en un recorrido de 20 minutos en donde incluyo algunas efemérides musicales. ¡Espero que lo disfruten!

Twitter News: Semana 4

Lunes 25 de enero.

El domingo el propio presidente dio a conocer en Twitter que había dado positivo a COVID-19, así que encomendaron al florero de la Secretaría de Gobernación hacerse cargo del show matutino.

Ese día, el presidente tuvo una llamada o videollamada con el presidente ruso Vladimir Putin, y afirmó que durante los siguientes dos meses el país recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19, de la que, supongamos que es buena y servirá.

A la fecha 620 mil personas han sido vacunadas en México, es decir, .49 personas por cada 100 mexicanos. ¿El país que lleva la delantera en este proceso? Israel, con 39 personas por cada 100.

Martes 26 de enero.

Ese día, Lily Tellez sufrió el ataque de las hordas chairas porque desacreditó la vacuna Sputnik V, diciendo: La vacuna rusa NO está aprobada por la Comunidad Científica Internacional, pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno.

Y sí, ese día COFEPRIS autorizó hoy el uso de emergencia de la #vacuna rusa, por lo que el siguiente paso es la firma del contrato con el Fondo de Inversión Ruso.


Ese día, el Reino Unido llegó a 100,000 muertes por coronavirus, y el primer ministro Boris Johnson, declaró en conferencia de prensa y en sus redes: «Lamento profundamente todas las vidas que perdimos. Como primer ministro, asumo la completa responsabilidad por todo lo que ha hecho mi gobierno». 

Eso es tener pantalones y actuar con dignidad. No como ya saben quién. O quiénes, que para todo tendrán una maroma de por medio.

Twitter News: Semana 4

Miércoles 27 de enero.

Ese día en Wall Street se volvieron locos y perdieron miles de millones de dólares. En serio.

Brevemente: los brokers o fondos hacen transacciones, pero hay unas llamadas short, o acciones de posición corta, que consisten en esto: pido prestada una acción que vale 10 dólares y la vendo en 10 dólares, esperando la baja en el precio de las acciones de esa compañía.

Supongamos que baja a 5 dólares, entonces compro una acción en 5 dólares, le devuelvo al broker que me prestó una acción y me quedo con una ganancia de 5 dólares. Pero si las acciones suben…pierdes. Tienes que devolver la acción prestada…si subió a 15, 20, 30…te metes en líos.

Bueno, pues había fondos que jugaban con transacciones short con la compañía Gamestop, la cual iba hacia la baja.

Pero no contaban con que un grupo de personas logró ponerse de acuerdo en Reddit, se organizaron y compraron cuantas acciones pudieron de Gamestop.

Una compra masiva que hizo entonces el efecto contrario a lo que esperaban, que era la quiebra de esa compañía cuya acción valía 36 dólares, pero se disparó a 326 dólares.

Los pequeños inversores se hicieron de un dinero, pero también parece haber un componente de venganza contra las grandes firmas de Wall Street.

Una portavoz del Gobierno de los Estados Unidos anunció que ya revisan el caso, porque las pérdidas fueron masivas para muchas compañías.


Ese día, Alemania se despidió de Angela Merkel con seis minutos de aplausos. Una reacción inédita en su país, al que gobernó por 18 años con un liderazgo incuestionable, sin privilegios.

Nacida en la Alemania del Este, criada en Hamburgo y científica de la universidad de Leipzig con una admirable gestión, una mujer consecuente y con un real sentido de servicio público. Inteligente, sencilla, austera. Ejemplar.


Y lo que ya se sabía por la voz de expertos, pero con la confirmación de una institución por excelencia.

Ese día, el Inegi informó que de enero a agosto de 2020, se registraron 108 mil 658 muertes por COVID, cifra superior en 68.7%, frente a los 64 mil 414 que dio a conocer Hugo López-Gatell el 31 de agosto.

Ese no es margen de error, es omisión criminal.

Jueves 28 de enero.

Ese día, en la telenovela de Wall Street, las lágrimas siguieron corriendo. La aplicación Robinhood restringió las transacciones de GameStop, AMC, Blackberry, Nokia y otras, luego de la compra masiva de acciones originado en Reddit.

El fondo Melvin Capital, que pronosticaba una quiebra de la tienda Gamestop, anunció el miércoles el cierre de sus posiciones en corto de la compañía después de registrar grandes pérdidas por la subida de precio. La firma Citron Capital cubrió la mayor parte de su posición corta con una pérdida del 100%.


Y hablando de coronavirus en México…ese 28 de enero alcanzamos un total de 155,145 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Con esta cifra, el país superó a India en el registro de fallecimientos, contabilizado por la Universidad Johns Hopkins, y se ubica en el tercer lugar, por debajo de EE.UU. y Brasil.

Viernes 29 de enero.

Ese día, la secretaria de Gobernación informó durante el show mañanero que la salud del presidente mejora rápidamente.

Una reportera preguntó que qué pasaría si el presidente fuere intubado o tuviese que ausentarse, a lo cual respondió que eso es algo hipotético, y simplemente se despidió y dijo, «nos vemos el lunes».

Pero para acallar rumores y seguir el juego de héroe, el presidente López publicó un video en Twitter, cosa que da enteramente igual.

Pero el maese DonVix comentó en Twitter lo realmente importante:

Pónganlo como quieran, los hechos son:

1) Vivimos la peor crisis económica de los últimos 100 años.

2) Morimos a razón de TRES MEXICANOS CADA MINUTO POR covid19.

3) Las muertes violentas son el triple que con FCH y el doble que con EPN.

Al populismo no le duelen los muertos, ni la miseria, ni el sufrimiento; lo que le duele es la realidad que frustra sus planes, los números que exhiben su cagadero, y los hechos que contradicen sus discursos.

Hablemos de hechos y números relevantes PARA NOSOTROS, mexicanos.

Si quieres escuchar el episodio anterior, haz clic aquí.

Comentarios