Al parecer

Daron K Roberts y su libro Call an Audible. ¡Un llamado a la acción!

Call an Audible: más que un libro de motivación.

Call an Audible es un libro un autor innovador, quien ha hecho una carrera extraordinaria en el futbol americano: Daron K Roberts.

Daron K. Roberts nos comparte el libro Call an Audible.

Un gran viaje de Daron K Roberts para inspirar tu propia transición.

Soy un apasionado de la innovación y siempre estoy leyendo libros que me permitan seguirme inspirando a crecer profesional y personalmente. Hoy te quiero compartir el book review de Call an Audible, de Daron K Roberts.

Un autor innovador que ha hecho una carrera extraordinaria en el futbol americano, y que sin duda puede inspirarte para cambiar tu vida.

Ha tenido una de las carreras menos tradicionales de las que he oído hablar para un graduado de la facultad de derecho en la universidad de Harvard: En lugar de seguir a la multitud y convertirse en asociado de un bufete de abogados, persiguió su sueño de trabajar como entrenador en la NFL.

Se esforzó y ascendió de rango para convertirse en entrenador de equipos como los Kansas City Chiefs, Detroit Lions, West Virginia Mountaineers y los Cleveland Browns.

Ahora, Daron K Roberts trabaja en la Universidad de Texas y es el director fundador del Center for Sports Leadership & Innovation.

Hay que emprender con innovación: Daron K Roberts.

Call an Audible se puede interpretar de dos formas: Es un llamado a la acción, y también un cambio en la jugada planeada. Por lo tanto, el título puede leerse como «Llamando a la acción para hacer un cambio en los planes».

No ha olvidado lo difícil que fue dar ese primer paso en una nueva dirección. Al igual que el autor, es probable que tú estés en este momento en medio de una encrucijada: emprender o seguir siendo empleado; innovar o hacer lo mismo que todo el mundo.

En Call an Audible, Daron K Roberts nos comparte su viaje inspirador y revela su libro de jugadas para ayudarte a guiar tu próxima transición: Emprender con innovación.

Te recomiendo que leas este resumen, o bien el libro, no para conseguir un empleo como Daron, sino para usar su propia experiencia para que tus productos consigan esas oportunidades en el mercado.

¿Por qué Call an Audible?

El título del libro: “Call an Audible: Let my pivot from Harvard law to NFL coach inspire your transition” quizás no les diga mucho a las personas que no son aficionados al futbol americano.

Si no conoces del deporte de las tacleadas, déjame comentarte que no busques traducir la frase “CALL AN AUDIBLE”. Te explico:

Los audibles son los gritos que hace el quarterback (QB) de un equipo de futbol americano antes de que su CENTRO le entregue el balón para iniciar la jugada. Estos audibles no son sólo sonidos, sino también señales de manos e incluso de pies. Tienen dos intenciones principales:

1. Hacer cambios en la jugada planeada. Al colocarse detrás de su centro, el quarterback analiza las posiciones y comportamientos de sus rivales a la defensiva. Dependiendo de cómo el QB de campo interprete sus intenciones entonces puede cambiar la jugada, variar la posición de un jugador o ponerlo en movimiento.

2. Llamar a la acción. El quarterback grita un audible previamente acordado para iniciar la jugada. Esto comienza cuando su centro le entrega el balón.

A partir de este último instante, se podrá saber si el cambio que hizo funcionó o no.

Ideas locas: pronóstico contra tácticas.

Daron K Roberts asistió a la Universidad de Texas y se graduó doblemente, tanto en Programa Plan II Honors como en Gobierno, todo ello mientras era miembro activo de los Texas Cowboys.

Durante su último año, Daron ganó la presidencia del cuerpo estudiantil más grande de los Estados Unidos. Después de graduarse en 2001, trabajó como pasante para el senador Joseph I. Lieberman y el vicegobernador Bill Ratliff antes de asistir a la Harvard Kennedy School a partir del otoño de 2004.

Después de graduarse con una maestría en Políticas Públicas, Roberts ingresó a la Facultad de Derecho de Harvard. Durante el verano anterior a su tercer año, se ofreció como voluntario en el Steve Spurrier Football Camp en la Universidad de Carolina del Sur. Esa experiencia llevó a Daron a buscar un trabajo como entrenador de fútbol.

Así que, con toda esa escolaridad y todo tipo de preparación, la hizo a un lado y decidió que iba a seguir su sueño de ser un entrenador de fútbol profesional, lo cual es admirable. Iba a comenzar en la zona cero de nuevo.

¿A quién escuchas?

La gente a su alrededor no estaba emocionada. Su novia estaba aterrorizada en ese momento, así que rompieron. Sus padres estaban sorprendidos, pero solidarios, y lo apoyaron. Sus amigos y compañeros estaban desconcertados.

«Habrá momentos en los que expongas ideas locas por parte de las personas de tu círculo y, a veces, su respuesta se basará en su experiencia y no necesariamente en el pronóstico para ti. Así que puede que no lo digan, pero pueden decir: “Oh, eso es una locura. Nunca funcionará”. Porque la última vez que probaron algo similar, no les funcionó. Así que ten mucho cuidado con a quién escuchas.»

Cuando tienes ideas locas, como en el caso de la innovación, debes escuchar los consejos que se relacionan con las tácticas y no necesariamente con el pronóstico.

Entonces, algunas personas son muy generales. «No sucederá. Eso es una locura. No hay forma de que alguien ya lo haya pensado. Definitivamente fallará». Como que esos están más impulsados ​​por el pronóstico, que ahora solo está sacando una bola de cristal.

Pero estaría muy en sintonía con el consejo que trata de «bueno, oye, esta parte de tu propuesta es defectuosa y por eso creo que no la aceptarán». Ahora, eso puede ser un buen comentario de que puedes volver atrás y modificar el plan. ¿Correcto?

Escucha las tácticas y los comentarios sobre qué partes del plan creen que pueden no funcionar. Es posible que haya algunos datos buenos que pueda utilizar para tal vez incluso mejorar su enfoque. Así que busca tácticas y no necesariamente pronósticos.

Sólo entra al edificio.

Daron se dio cuenta que para lograr esta nueva meta, ser coach de la NFL, lo primero que tenía que hacer era «ENTRAR EN EL EDIFICIO». Cuando se trata de encontrar trabajo, principalmente en la NFL, necesitaba simplemente entrar al edificio.

Necesitaba tener su oportunidad. Observó que, incluso una pasantía no remunerada es mucho más competitiva de lo que cabría esperar. Así que regresó a Harvard y escribió 164 cartas en busca de una pasantía.

Después de escribir cartas al entrenador en jefe y al coordinador defensivo de cada franquicia de la NFL y 50 equipos universitarios, impresionado por su entusiasmo y habilidad con las personas, el entrenador de los Chiefs, Herman Edwards, permitió que Roberts se ofreciera como voluntario para la temporada 2007 antes de contratarlo como asistente de control de calidad defensivo en 2008.

Se trataba de un trabajo de 18 horas al día, pero eso es lo que él quería hacer. ¡Por fin estaba dentro del edificio!

Subir la escalera.

Una vez dentro del edificio, puedes llegar a donde necesites ir, pero se trata de llegar a ese punto de partida porque no podrás escalar a menos que comiences desde abajo. Y eso es lo que hizo.

Venía de la Facultad de Derecho de Harvard, no tenías experiencia futbolística. Tuvo que hacer empatía y ponerse en la posición de los entrenadores asistentes.

«Les importa un bledo que haya ido a la Facultad de Derecho de Harvard y, de hecho, probablemente sea mi desventaja porque algunos de estos muchachos han jugado en la liga, han entrenado durante 20, 30 años. Y el hecho de que pude conseguir este puesto puede afectarlos negativamente y es posible que piensen, ya sabes, que tal vez no había pagado mis deudas».

Así que entró en Arrowhead Stadium (casa de los Chiefs) con la sensación de que solo iba a escuchar.

«Voy a ser amable con la gente y voy a pedir trabajo y no voy a opinar sobre nada, ya sea fútbol, ​​política, religión. Solo estoy haciendo el trabajo. Así que acepté el papel de gruñón porque sólo quería que les gustara, que les agradara porque trabajaba. Y luego esperaba que eso me brindara la oportunidad de avanzar en la organización».

Call an Audible: el aprendizaje de Daron K Roberts.

Siendo un egresado de la Facultad de Derecho de Harvard, Daron claramente una persona superinteligente y, sin embargo, empezó haciendo algunos de los trabajos más serviles que requería la organización, pero esa era la única forma de proceder. Incluso durmió en el estadio en ciertos momentos.

No hay nada más servil que abastecer la cocina. Los jugadores desayunaban por las mañanas en las instalaciones, así que parte de su trabajo consistía en revisar y ver cuánto Captain Crunch tenían, cuántos Pop Tarts quedaban y completar el pedido.

Entonces, independientemente de tus antecedentes, premios, lo que sea, especialmente para las personas que están tratando de ingresar a un nuevo mercado, debes comenzar y terminar con humildad.

Pero aceptó todo eso por la oportunidad, realmente única, de sentarse en el fondo de la sala, y escuchar a los especialistas de la ofensiva, la defensa, los equipos especiales. Estar en reuniones de equipo, reuniones de entrenadores, y escribir. Así que escribió todo, discursos de medio tiempo, coberturas, jugadas ofensivas. Fue una gran experiencia de aprendizaje.

Las microvictorias.

¡También fueron importantes las microvictorias! Y siempre las celebraba. Por ejemplo, un día el coordinador defensivo lo invitó a una de sus reuniones defensivas. Así que estaba feliz y celebró esa noche…con una cerveza.

Quería viajar al lado del cuerpo de entrenadores en el primer viaje por carretera a Houston, pero NO ESTABA INVITADO. Sin embargo, tenía el propósito de ser reconocido como una persona que pertenecía allí, así que se siguió adentrando en el edificio.

Pagó de su bolsillo su viaje a la ciudad texana, que fue su primer juego fuera de casa. Simplemente actuó como si perteneciera al equipo y todos actuaron como si perteneciera ahí porque hizo el esfuerzo para entrar en el edificio. Posteriormente le pidieron que siguiera haciendo estos viajes por carretera porque pertenecía al equipo.

Así que se trata de entrar al edificio y tener esa percepción de pertenencia.

Además de ser autor del libro Call an Audible, Daron K Roberts es conferencista y asesor.

Siempre necesitas estar listo.

Otro tema en el libro es sobre estar demasiado preparado porque nunca sabes cuándo se te pedirá que ejecutes ese gran avance. ¡Necesitas estar listo para ver ese momento!

Y hay algunas cosas que hizo para prepararse demasiado y estar constantemente listo. Una cosa que siempre tuvo fue un bolígrafo extra, por si el entrenador olvidó un bolígrafo.

Quería ser el tipo con la solución en el momento correcto. Y también tenía un bloc de notas, para que en cualquier momento surgiera algo, tomara notas diligentes.

Incluso cuando no se le pidió que lo hiciera, porque quería ser ese tipo que estaba listo para tener una respuesta si alguien hacía una pregunta.

Todos los entrenadores piden imprimir volantes llevarlos al equipo, y cuando recibió esas órdenes, decidió hacer una vez y media porque quería tener más de lo que el entrenador pidió (en caso de que supiera que algo sucedió). Él quería ser flexible.

Daron K Roberts, autor de Call an Audible.

Eso tuvo mucho valor para Daron.

Hubo muchos momentos en los que pudo proporcionar algo para los entrenadores sin que ellos lo esperaran. Eso realmente hizo que destacara y lo ayudaría a que él se volviera más confiable en la oficina, y luego el tipo que siempre estaba preparado para el extra.

No puedes, ¡no puedes estar listo para ejecutar a menos que estés preparado! Y una cosa que realmente superó fue su primera tarea profesional real.

Un día, el coach Edwards lo llamó. Daron estaba nervioso, pero se dijo a sí mismo que estuviera enfocado.

Como siempre, tomó plumas y block de notas. Le pidió que analizara al estrella de la Universidad de Oklahoma, Adrian Peterson. Le dijo que este era un corredor extraordinario, pero que había escuchado que soltaba muchos balones (fumbles), por lo que le solicitó que analizara todos los fumbles del jugador para después revisarlos.

Todos los entrenadores, directivos y scouts estaban metidos en las instalaciones analizando cada equipo, cada jugador y cada jugada para planear sus selecciones colegiales y posibles intercambios con otra organización.

No solo esperó a que el equipo de video de los Chiefs le entregara material de Peterson, sino que él hizo su propia investigación ¡en Google! Todo lo hizo de la noche a la mañana: se excedió y pudo hacerlo porque tenía todo en su lugar y estaba realmente motivado para hacerlo.

Debes estar preparado y trabajar con pasión porque solo tienes una oportunidad para destacar.

Visualización.

Tómate un tiempo para imaginarte en una posición de liderazgo en la que quieres estar.

Así, por ejemplo, Daron veía al entrenador en jefe lidiar con recortar un jugador o decidir qué jugadores estarían listos para un partido. Puedes tener 46 jugadores en un juego con una camiseta, pero básicamente tienes que decirle a siete chicos cada semana: «Oye, no vas a viajar».

Entonces, con sólo escuchar su proceso de pensamiento y escuchar lo que él pensaba que eran los aspectos importantes para tomar esa decisión, tomaba todas esas ideas y luego decía: «Oye, ¿qué pienso sobre esto? ¿Necesitamos un liniero ofensivo adicional? O tal vez es un liniero defensivo adicional más importante en función de contra quién estamos jugando».

¡Simplemente camina a través de esos escenarios! Primero, es un buen ejercicio mental porque te ayuda a recordar más esas decisiones, y dos, también te da esperanza de poder imaginarte a ti mismo en algún momento haciendo decisiones a ese nivel.

Para ganar, siempre debes estar más que preparado. Y ese es uno de los consejos más valiosos del libro de Daron K Roberts.

Sé estratégico.

Daron se preparaba en exceso cuando tenían juegos. Estudió a los entrenadores rivales para poder tener una conversación realmente significativa cuando los encontrara a ellos en el campo.

Su objetivo era construir su red profesional porque sabía que eso iba a ser importante en la NFL: Conocer a otros entrenadores porque no sabía de dónde vendrá su próxima oportunidad. Así que ese fue un punto en el que fue realmente estratégico.

Otro fue en el que decidió tomar las tareas mundanas: El trabajo duro se volvió indispensable porque hacía las cosas que nadie más quería hacer, siendo consistente y cumpliendo las expectativas una y otra vez.

Obtuvo esta reputación de ser confiable y se convirtió en un activo indispensable para el cuerpo técnico y eso es algo que pudo aprovechar.

Los consejos que brinda Daron K Roberts a través de su experiencia, hacen del libro Call an Audible un excelente punto de referencia y aprendizaje. ¡Muy recomendable!

Ricardo Aoyama
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