TL;DR

Twitter News: Semana 5

Esto no es un noticiero y usted no está informado.

¡Bienvenido al podcast! Si te gusta, comparte y departe.

5 Feb, 2021

¡Bienvenidos! Esto es Twitter News: Semana 5.

Esta es una nueva entrega de Twitter News: Semana 5, haciendo un resumen de lo más destacado del lunes 1 al viernes 5 de febrero.

Información ágil en un recorrido de 20 minutos en donde incluyo algunas efemérides musicales. ¡Espero que lo disfruten!

Twitter News: Semana 5

Lunes 1 de febrero.

El gobierno de Estados Unidos exhortó a indocumentados a registrarse para recibir vacuna contra Covid-19; y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ya dijo que no realizarán operativos en o cerca de los sitios de distribución de vacunas. Una cuestión humanitaria, y bien por ellos.

En el show vespertino, López-Gatell se aventó la puntada de decir que no sirve restringir la entrada de viajeros porque normalmente no viaja la gente enferma…así como hizo su jefe, el patroncito chulo.


Día de puente, pero no para el perro de azotea…porque ese día, el gobierno presentó una iniciativa preferente con la Comisión Federal de Electricidad, con lo que intenta regresarle en los hechos el monopolio absoluto.

¿Quién pagaría las consecuencias? Nosotros, los consumidores, y el medio ambiente, los acuerdos internacionales y las finanzas públicas. Arrasando todo lo que esté a su paso, porque esa es la mentalidad cuatrera.

Quiere aprovechar su mayoría en el Legislativo porque en tribunales, todas las han perdido, y las volverán a perder. Ojo…Estados Unidos ve un foco de peligro a sus intereses con las políticas de México, y habrá de presionar en lo que corresponda al TMEC.

Martes 2 de febrero.

Ese día, la revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de la fase 3 de ensayos de la vacuna rusa Sputnik V. Mostró una eficacia del 91.6% y no se registraron efectos adversos graves en el estudio con 20 mil participantes. 

Y por lo mismo, López-Gatell, dijo que dicha vacuna se puede usar de manera segura en adultos mayores e informó que fue aprobada por Cofepris.


Autoridades dieron a conocer el proceso mediante el cual las personas mayores de 60 años podrían empezar a registrarse para recibir la vacuna contra la COVID-19, pero la dichosa página fue un fiasco.

Ahora bien…¿darles datos a esos salvajes y mentirosos cuatreros? Híjole…no sé. Aunque…¿cuáles vacunas?

Twitter News: Semana 5

Miércoles 3 de febrero

Ese día, la Comisión Permanente del Comité Directivo Regional del PAN en la CDMX aprobó por mayoría llevar a Margarita Zavala como candidata a diputada federal por el Distrito 10 con sede en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, entre los calderonistas, también figuran como candidatos a diputados federales por mayoría relativa el exsenador Roberto Gil Zuarth y el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramirez Acuña. Se pone emocionante, como quiera que sea.


Ese día se dio a conocer que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue detenido en Acapulco por la Fiscalía General de la República. Estaba prófugo desde 2019.

En 2019, Lydia Cacho dijo: «Quiero vivir para sentenciarlos; es la única forma de sentar precedentes sobre las redes de trata de niñas y niños que terminan en tortura de testigos y asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos.»


El exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) fue trasladado por la FGR desde España para enfrentar cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa en relación con la venta de la planta Agronitrogenados.

Eso se relaciona con el asunto de Lozoya, Pemex, etc. Pero son los demagogos…no son muy buenos sustentando casos y les encantan los tiros de propaganda. Hasta rifan aviones sin aviones y no entregan los premios…

Qué bueno que sean capturados, pero siempre se sospechará de los tiempos del gobierno para ejecutar este tipo de operaciones que se convierten en distractores…¿de qué? Piensa mal y acertarás, dicen. Y con la mojiganga cuatrera…no es la excepción.

Jueves 4 de febrero

Johnson & Johnson solicitó autorización de emergencia de su vacuna contra COVID-19 a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

A diferencia de otras, esta vacuna se administra en una sola dosis. Lo cual la hace sumamente atractiva.


Y hablando de vacunas…ese día la COFEPRIS alertó que cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta en México, ya sea a través de sitios de internet, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un «riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia».

AstraZeneca también informó que no ha firmado convenio con ninguna empresa para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en México.

Viernes 5 de febrero.

En India quemaron carteles de Greta Thunberg, además de que la policía ha abierto una investigación contra la ecoizquierdista y otras celebridades por querer imponer una agenda social y cultural que enfrente a los indios entre ellos.


Murió el legendario Christopher Plummer a los 91 años, actor canadiense, conocido por su trabajo en “The Sound of Music” y recientemente en “Knives Out”. Muy querido y siempre recordado. Descanse en paz.


La Policía detuvo a Win Htein, uno de los principales líderes de la Liga Nacional para la Democracia (LND), cinco días después del golpe de Estado en Myanmar.

Win Htein había pedido públicamente una desobediencia civil en respuesta a la toma de poder y numerosos movimientos de protesta surgieron durante los días posteriores al golpe.

Si quieres escuchar el episodio anterior, haz clic aquí.

Comentarios