TL;DR

Twitter News: Semana 6

Esto no es un noticiero y usted no está informado.

¡Bienvenido al podcast! Si te gusta, comparte y departe.

12 Feb, 2021

¡Bienvenidos a Twitter News: Semana 6!

Esta es una nueva entrega de Twitter News: Semana 6, haciendo un resumen de lo más destacado del lunes 8 al viernes 12 de febrero.

Información ágil en un recorrido de 20 minutos en donde incluyo algunas efemérides musicales. ¡Espero que lo disfruten!

Twitter News: Semana 6.

Lunes 8 de febrero.

Ese día regresó el circo a las mañaneras y lo más trascendente es que el cerebro de boñiga que se viste de presidente dijo que no va a usar cubrebocas que porque ya se contagió de COVID, o eso dice, y háganle como quieran.

Que haya más de 160 mil muertos le tiene sin cuidado. Lo primero es él, luego él y luego él.


El lunes e dio a conocer que murió Ricardo Silva, intérprete de muchas canciones de caricaturas clásicas como Dragon Ball Z, Pokémon, Supercampeones, Digimon, Chip y Dale, etc. Tenía 67 años, y falleció a consecuencia de COVID-19.


Al menos 26 muertos y decenas de desaparecidos después del colapso de un glaciar al norte de India en el estado de Uttarakhand. Tras el desprendimiento de un glaciar, vino una avalancha de agua y lodo, confirmando al menos 171 desaparecidos y 26 muertos.

Las inundaciones, que atravesaron el río Rishiganga, han dañado gravemente dos proyectos hidroeléctricos y un puente.

Martes 9 de febrero.

Ricardo Monreal sigue de necio con su iniciativa de regular redes sociales. Al respecto, Pablo Majluf comentó: «La iniciativa del régimen para “regular” las redes está escrita con las patas, y debemos suponer que a propósito, pues está plagada de las siempre oportunas ambigüedades kafkianas y cantinfleos ad hoc para beneficiar al poder en detrimento de la libertad.»


Ese día se anunció que reabrirán 338 centros comerciales en la CDMX y son rigurosas las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y un aforo del 20%.

Y quien parece que trae la correa muy cortita es Claudia Sheinbaum, porque en relación a la necedad del presidente por no usar cubrebocas, comentó que «AMLO tiene sus razones para no usar cubrebocas y lo respetamos muchísimo».


Ese día, el juicio político a Donald Trump empezó con un debate y votación sobre la constitucionalidad del segundo ‘impeachment’ al expresidente. Representantes de la Cámara y abogados de Trump expusieron sus argumentos a favor y en contra durante cuatro horas.

El Senado votó 56-44 a favor de seguir el juicio aunque Trump ya no sea presidente, acusado de incitar a la insurrección en el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Twitter News: Semana 6.

Miércoles 10 de febrero.

Ese día fue una gozada, porque hubo evento en la central avionera de Santa Lucía. AXL, muy conocido por sus hilos de arquitectura, comentó al respecto tras un video que compartió Marcelo Ebrard.

La zona CIVIL del aeropuerto está a MENOS del 50% de su construcción total. Una verdadera lástima el que pretendan presumirnos un logro que a simple viste no ocurre, no existe.

Vemos también el terreno de aproximación, movimientos de tierra en proceso, caminos de obra polvorosa, campers y cubiertas temporales, zanjas abiertas, trabajadores de obra, pistas sin señalamientos, ni sensores, ni luces, ni ningún otro tipo de instalación de seguridad.

En el audio del video, escuchamos a alguien decir que los 3 principales aeropuertos de la zona están trabajando de manera simultánea. Cuento engañoso, pues fueron necesarios ajustes especiales a los vuelos de Toluca y Benito Juárez, para poder dar cabida al show de hoy.

Y así lo notamos en las más de tres horas de vuelo en círculos de Viva Aerobus, Volaris, TAR y Aeromar, mostrando su patrón de espera para aterrizar y dar el espectáculo deseado por López, entorpeciendo las actividades de los otros 2 aeropuertos que SÍ requieren dar servicio.

Se operó bajo condiciones de seguridad deplorables: la torre de control NO ESTÁ EN CONDICIONES de recibir VUELOS COMERCIALES.

Jueves 11 de febrero.

Ese día, Joe Biden anunció que su gobierno cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19: 100 millones de Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer

«Ahora estamos en vías de tener suficiente suministro para (vacunar a) 300 millones de estadounidenses para fines de julio». ¡En julio!

¿Y en México? El jueves se aplicaron…345 vacunas, y el miércoles 10…220 vacunas.

Eso sí, que llegaron dos millones de dosis de CanSino, así lo mostró en un video la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, la cuales serán envasadas en Querétaro.


Ese día, 11 de febrero, se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con objetivo de lograr el acceso pleno y equitativo de las mujeres en la ciencia.

Viernes 12 de febrero.

Ese día dio inicio el Año Nuevo chino, el año del buey. Alfonso Araujo, mexicano en china, comentó que en chino, buey se dice “niu” (牛), que, claro, suena casi igual que “new”…así que decir “Happy Niu Year” es un afortunado juego de palabras que sólo se puede hacer con este signo.


El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, anunció su dimisión tras una polémica desatada por sus comentarios sexistas de la semana pasada, durante una reunión de la cúpula del citado organismo.

Ese día se anunció que a partir de la próxima semana, la CDMX regresará a Semáforo Epidemiológico Naranja «sin bajar la guardia», de acuerdo con lo que informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


Forbes publicó una nota en la que afirma que el número de trabajadoras sexuales en CDMX se duplicó por pandemia. Antes de la pandemia había 7,700 trabajadoras sexuales, actualmente el número ha aumentado a 15,200 sólo en la capital mexicana.

Y la misma publicación informó que en plena pandemia por Covid-19 y con el lema de austeridad, el gobierno federal gastó 128% más de lo que se tenía presupuesto para la central avionera de Santa Lucía en 2020.

Hasta aquí lo más relevante de la semana. So quieres escuchar el episodio anterior, haz clic aquí.

Comentarios