TL;DR

Twitter News: Semana 8

Esto no es un noticiero y usted no está informado.

¡Bienvenidos al podcast! Si te gusta, comparte y departe.

26 Feb, 2021

¡Bienvenidos a Twitter News: Semana 8!

Esta es una nueva entrega de Twitter News: Semana 8, haciendo un resumen de lo más destacado del lunes 22 al viernes 26 de febrero.

Información ágil en un recorrido de 20 minutos en donde incluyo algunas efemérides musicales. ¡Espero que lo disfruten!

Twitter News: Semana 8.

Lunes 22 de febrero.

Ese día llegó otro demagogo de visita a México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, porque fue invitado por López para celebrar los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala.


En días anteriores, la Auditoría Superior de la Federación entregó a la Cámara de Diputados 871 auditorías al gasto federal de 2019 y detectó que fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498.4 millones de pesos.

Mencionaron irregularidades por 57 millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro e incluyeron observaciones a obras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la construcción de la central avionera de Santa Lucía.

En su misa mañanera, López dijo que le gustaría que la auditoría aclarara todo ese dato, que está mal, es exagerado.

Además de aventarse la audacia de afirmar que los abogados que van contra reforma eléctrica cometen traición.


Ese día arrancó la vacunación de adultos mayores en Ecatepec, con absoluto desorden y confusión entre quienes buscan recibir la dosis Sinovac.


Ese día se dio a conocer que detuvieron en Estados Unidos a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, acusada por cargos de narcotráfico. Según su abogada, se declararía no culpable de las imputaciones.


¡Y que se echa para atrás los tibios! Después de los otros datos de López, la Auditoría Superior de la Federación dijo que revisarían sus cuentas, y así ganó la narrativa del demagogo.

Porque no importa qué, ganaron sus otros datos y se olvida lo medular: pagaron cientos de miles de millones de pesos para nada, y la opacidad sigue. Y seguirá.

Martes 23 de febrero.

Ese día el almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, anunció que dio positivo a COVID-19 por segunda vez.

Y mientras los adultos Joe Biden y Justin Trudeau sostuvieron una reunión bilateral virtual en la que establecieron diversos acuerdos, en la Cámara de Diputados, quedó aprobado en lo general el dictamen que reforma a la Ley de la Industria Eléctrica con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones.

Santiago Arroyo, experto en energías y CEO de Ursus Energy, publicó un video diciendo: En mi portal encontrarás el inicio de la resistencia legal vs la arbitrariedad, ahí esta el manual, fácil y desde tu casa. Si quieres sumarte en los equipos, ahí puedes contactar.


Y ese día, una novedad: La #FGR solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El reportero Oscar Balmen dijo que tuvo acceso al expediente federal contra Cabeza de Vaca y dijo que es uno de los casos más sólidos de Gertz Manero.

¿Un reportero puede tener acceso a un expediente federal de una investigación en curso? Porque si no…pues qué hocicón.

Pero la sospecha de desquite o venganza contra Cabeza de Vaca por parte del gobierno federal…es la idea que persiste, justo en año de elecciones.


El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, publicó un video diciendo que al menos un 75 por ciento de lo reportado por la Auditoría Superior de la Federación con respecto a la cancelación del aeropuerto de Texcoco, es erróneo.

«Cometieron errores básicos de contabilidad financiera, dijo, algo sorprendente en una institución tan profesional como la ASF».

Así que reforzando la narrativa caquista el Arturo ¿eh? Pero bueno, el costo de tirar la inversión fue de sólo 4,200 millones de dólares, poco más de 84 mil millones de pesos: el equivalente a 10 estafas maestras.

Twitter News: Semana 8

Miércoles 24 de febrero.

Día de la bandera y en todos lados hubo menciones al lábaro patrio. Hasta por parte de los Wolves, quienes publicaron en redes felicitaciones a los mexicanos porque Raúl Jiménez es héroe del Wolverhampton.


Ese día, Joe Biden renovó la declaración de estado de emergencia en EE.UU. por la pandemia de COVID-19…y en México se reanudó la jornada de vacunación de adultos mayores. 

Jueves 25 de febrero

Ese día en la misma mañanera, López dijo: «ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar: rompe el pacto, rompe el pacto. Les digo, sinceramente, y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo».

Y continuó: ¿Qué tenemos que ver nosotros con eso si somos respetuosos con las mujeres? Y aseguró que son expresiones «importadas, copias».


Autoridades de la Ciudad de México detuvieron al youtuber Rix y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tras cumplimentarse una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado contra Nath Campos.


Ese día se dio a conocer que «El Güero» Palma sería liberado, pero el Consejo de la Judicatura Federal emitió un comunicado señalando que es falso que un juez federal haya ordenado su liberación y que no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona y permanece en el penal del Altiplano.


Ese día, Estados Unidos realizó ataques aéreos contra infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria, confirmó el Pentágono. El ataque aéreo se llevó a cabo en respuesta a los recientes ataques contra objetivos estadounidenses en Irak.

Esto es Twitter News: Semana 8.

Viernes 26 de febrero

Según la Secretaría de Salud, la mutación del virus, que ya ha sido detectada en otros países de América, Europa y África, es la que está infectando a la mayor cantidad de la población. 


Carmen Aristegui vuelve a la televisión abierta a partir del 1 de marzo, anunció este viernes Grupo Radio Centro, que hizo una alianza con el portal Aristegui Noticias.

Luis Cárdenas comentó en Twitter que el primer chapatín de palacio proyectó un video en la misa matutina criticando a varios medios por la cobertura sobre el informe de la ASF.

«Están al servicio del régimen de corrupción», dijo. Brozo, Aristegui, La Jornada y Reforma fueron algunos de los protagonistas del video.

Pero que no se haga…el despilfarro de cientos de miles de millones de pesos es un hecho, una verdad contundente: hipotecó al aeropuerto Benito Juárez y tiró dinero para cancelar una obra y hacer su central avionera de Santa Lucía.

Idiota y figura hasta que México esté en la sepultura.

Si quieres escuchar el episodio anterior, haz clic aquí.

Comentarios