Arte y entretenimiento

Los Locos Addams. La serie de una familia muy normal

¡Qué hermosura! ¡Qué dulzura! ¡Qué locura!

La nieta, el tío y la abuela, el padre de alta cuna, la bella madre de una
familia muy normal.

Los Locos Addams...faaamiiilia muy normal.

¿Quién no recuerda el tema en español de Los Locos Addams? 

Sé que no pudieron evitar oír la música de entrada y los chasquidos de dedos, y es que Los Locos Addams es otra serie emblemática.

La familia Addams, creada por el caricaturista Charles Addams en 1938, fueron publicados en The New Yorker. Los personajes no tenían nombres y aparecían en “gags” de un panel. Fue hasta la serie de televisión en los años sesenta, que los personajes tuvieron nombres e historia.

Charles Addams, creador de los personajes, posando en un mural pintado por él en el bar de un hotel en The Hamptons, Nueva York. Actualmente el mural se encuentra en la librería de la Universidad Penn State.

Existen 64 capítulos en blanco y negro, de 30 minutos, en 2 temporadas, transmitidos originalmente de 1964 a 1966 por ABC, en Estados Unidos, con repeticiones a largo de los años en diferentes países.

En 1965 se publicó una novela titulada The Addams Family escrita por Jack Sharkey, que cuenta la historia de algunas de las decoraciones de la mansión (el pez espada, el oso polar) o el origen de Dedos (Thing).

John Astin, quien personificó a Homero Addams (Gomez Addams) estudió matemáticas en Universidad John Hopkins, tuvo papeles en Broadway e hizo comerciales, hasta que llegó su gran oportunidad.

Trabajó en más de 35 películas y como invitado en series como BATMAN (hizo al Acertijo), Reportera del Crimen o Tales from the Crypt. Recorrió Estados Unidos haciendo un monólogo sobre Edgar Allan Poe y actualmente es profesor de actuación y dirección en su alma mater.

Morticia Addams, Caroliyn Jones, murió en 1983, casada varias veces, una de ellas con el famoso productor de TV Aaaron Spelling (Beverly Hills 90210, Melrose Place), trabajó con gente de la talla de Vincent Prince, Elvis Presley y Alfred Hitchcock.

Los Locos Addams, una serie de los años 60 que se convirtió en un clásico de la televisón.

También invitada en BATMAN, como Marsha Queen of Diamonds y en la Mujer Maravilla como Hipólita.

Tío Lucas (Uncle Fester) era interpreado por Jackie Coogan, quien murió en 1984. Coogan fue un exitoso niño actor que trabajó con Charles Chaplin en The Kid. Ya mayor demandó a su madre y a su padrastro por haberse gastado sus ganancias de su época de niño estrella.

Cumplidos los 50 años, casi olvidado y quebrado, es invitado a participar en los Addams y nunca más le faltó trabajo participando en series como Mi Bella Genio, Perry Mason y Hawaii 5-0.

Pero siempre estarán en nuestra memoria gracias a esa familia tan normal.

(Sonido de clavicordio y tronar de dedos).