TL;DR

Twitter News: Semana 10 (Del 8 al 12 de marzo de 2021)

Esto no es un noticiero y usted no está informado.

¡Bienvenidos al podcast! Si te gusta, comparte y departe.

12 Mar, 2021

¡Bienvenidos! Esto es Twitter News: Semana 10.

Esta es una nueva entrega de Twitter News: Semana 10, haciendo un resumen de lo más destacado del lunes 8 al viernes 12 de marzo.

Información ágil en un recorrido de 20 minutos en donde incluyo algunas efemérides musicales. ¡Espero que lo disfruten!

Twitter News: Semana 10

Si quieres escuchar el episodio anterior, haz clic aquí.

Lunes 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer con marchas y movilizaciones en todo el mundo. En el show matutino, López se esfuerza por demostrar que es diferente y se hizo rodear de mujeres, quienes al final del evento posaron para la foto y echaron una porra desangelada y chafa.

Dicen que es un honor estar con Obrador, pero si hubiese honor no habría necesidad de hacer actos ridículos sino demostrar con hechos, como bien demostró el daño a la economía mexicana desde antes de la pandemia, así como cancelación de estancias infantiles, refugios para mujeres, subejercicios en salud, falta de medicamentos oncológicos, etc.

Abusos sexuales y feminicidios persisten a lo largo y ancho del país con impunidad y se deben condenar y denunciar siempre, además de prevenir y modificar actitudes a través de la educación, no de ideologías woke ni corrección política. Equilibrio, justicia y equidad: ese es el objetivo.

Los gestos de solidaridad estuvieron presentes, pero los paleros del régimen de todas maneras buscaron hablar de Calderón y del PRIAN, acusándolos de manipular o patrocinar a feministas. El doble discurso y la hipocrecía, esos estarán intactos. 

El mejor epílogo de todo ello lo dio Roberta Garza, quien dijo: Muy bien todo pero, ¿qué sigue? ¿Nos vamos a quedar en la merecida mentada o nos organizamos para que ninguno como estos llegue a la silla? Moviendo el voto, promoviendo candidaturas de menos peor calibre, etc. Es eso o condenarnos a seguir rompiendo bardas por siempre.

Martes 9 de marzo

Ese día López insistió en la misa mañanera que todo es cosa de neoliberales y conservadores que quieren debilitar a su gobierno, debilitar al presidente. Cosa que es normal escuchar en él porque realmente cree que el mundo gira a su alrededor. 

Pero lo grotesco: el presidente aceptó que, en efecto, hay desabasto de medicamentos para tratar el cáncer infantil, pero que las farmacéuticas utilizaron a los papás de los niños para que dieran marcha atrás y nos complicaron la adquisición. Pero ya se va a resolver, dice.


Un juez giró órdenes de aprehensión contra el exdirigente de ese partido en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el llamado rey de la basura, además de la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés y otras dos mujeres por los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

Twitter News: Semana 10

Miércoles 10 de marzo

Ese día, una investigación de EL PAÍS reveló que la senadora Sylvana Beltrones ingresó en 2009 en la Banca Privada d’Andorra 9 millones de dólares del editor y exdiputado federal Alejandro Capdevielle, quien una semana antes cobró en el mismo banco 10 millones de una firma que gestionaba derechos de Televisa. La Fiscalía mexicana investiga al expresidente del PRI, su hija, su esposa y Capdevielle.

Manlio Fabio comentó con el diario por teléfono al respecto: tengo más de 40 años de privilegio de servir públicamente. Cuando uno está en política es inevitable que le investiguen. He pasado por varias investigaciones. Sin problema. He salido de ellas con la frente en alto. No me preocupa. Cada vez que un Gobierno inicia un combate político, hay una investigación. No será la primera vez ni la última que se investiga a un político.


En noticias más pachecas, pero esa sí esperada, se aprobó en lo general el dictamen que expide la ley federal para la regulación del cannabis. Adelaida Martínez, especialista en el tema, comentó que habrá que corregir la plana y revisar las letras chiquitas. Hasta el 2022 se va a poder, no nos adelantemos. 

Y agregó: «Vamos paso a paso. Falta poder articular las regulaciones con @COFEPRIS, Agricultura, Economía, y por supuesto, ver que @CONADICmx tenga las facultades, el presupuesto y el personal calificado para la regulación que, por cierto, debería seguir siendo facultad de COFEPRIS

Jueves 11 de marzo.

Ese día, la Agencia Europea de Medicamentos avaló de manera condicional la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Janssen, la farmacéutica parte de Johnson & Johnson. Es la cuarta vacuna que estará disponible en la Unión Europea y la primera hasta ahora que requiere una sola dosis. La agencia regulatoria autorizó su uso sin restricciones para mayores de 18 años. 

Mientras tanto, en su primer discurso a nivel nacional, el presidente de EE.UU. anunció que se estableció el 1 de mayo como fecha para que en los 50 estados del país todos los adultos, sin restricción de edad, puedan recibir la inoculación contra COVID-19. Y destacó que para el 4 de julio el país debería estar “más cerca de la normalidad”. 


Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó que se pidió a la Interpol la emisión de ficha roja para la búsqueda, localización y aprehensión de Gutiérrez de la Torre por el posible delito de trata de personas. Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del exlíder del PRI en la capital y se emitió una alerta ante el Instituto Nacional de Migración.

Esto es Twitter News: Semana 10.

Viernes 12 de marzo.

Ese día, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este viernes 12 el uso de emergencia del medicamento Remdesivir. Acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del fármaco y señaló su utilización exclusiva hospitalaria y de alta especialidad en casos tempranos de la COVID-19. 


Ese día un juez suspendió la reforma al sector eléctrico, a lo que Víctor Ramírez comentó: «pues resulta que el presidente de enojó porque el poder judicial hizo su labor: custodiar la Constitución. Pero el poder judicial es autónomo y debe defender la Constitución aunque sea el presidente quien quiera violarla.»

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que el juez que suspendió la reforma al sector eléctrico no tiene ni idea de lo que resolvió, pues no tuvo elementos técnicos para comprender el tema.

Pero pues el demagogo y sus achichincles, sintiéndose con toda las facultades de dictadores, amenazaron con ir por ese juez. Comienzan las presiones, los verdaderos sueños de Andrés.

Comentarios