TL;DR

Twitter News: Semana 12 (Del 22 al 26 de marzo)

Este no es un noticiero y usted no está informado.

Si te gusta, comparte y departe.

26 Mar, 2021

¡Bienvenidos! Esto es Twitter News: Semana 12.

Esta es una nueva entrega de Twitter News: Semana 12, haciendo un resumen de lo más destacado del lunes 22 al viernes 26 de marzo.

Información ágil en un recorrido de 20 minutos en donde incluyo algunas efemérides musicales. ¡Espero que lo disfruten!

Twitter News: Semana 12

Si quieres escuchar el episodio anterior, haz clic aquí.

Lunes 22 de marzo

Ese día la semana comenzó con la comedia involuntaria del presidente desde Palacio Nacional.

De nueva cuenta criticó a grandes empresas como Walmart, Oxxo de Femsa, y Bimbo, porque supuestamente pagan recibos de energía eléctrica más baratos que los de una familia promedio, y aseguró que no es justo que reciban un subsidio por generar su propia energía eléctrica.

Y acusó que no es posible que estas empresas puedan generar electricidad para ser autosuficientes con plantas de energía eólica o solar, pues “no siempre hay el viento o el sol necesarios” para producirla.


Ese lunes, la COFEPRIS autorizó el uso de emergencia de los primeros tres lotes de la vacuna de los laboratorios chinos CanSino Biologics envasados en Querétaro por la farmacéutica Drugmex. Un total de 940,020 dosis salieron durante la mañana para su distribución en el país.


Y una mentira artera y con total sentido electoral por parte de López, quien anunció que la edad de jubilación bajó de los 68 años a ls 65, pero así no es la cosa.

Esa iniciativa realmente fue de Felipe Calderón y se hizo universal en la gestión de Peña Nieto. Hace dos años el gobierno de López subió la edad de jubilación de 65 a 68 años, y ahora que la regresa a 65 pide aplausos.

Y el que le aplaude y lo ama es el jinete que cabalga de maroma en maroma, Attolini, quien publicó un video defendiendo esa mentira de bajar la edad de jubilación.

Por cierto que Fernando del Collado conversó en su programa Tragaluz en Milenio con Attolini, aspirante a diputado por Morena. Y dijo: «AMLO me ha mirado a los ojos y le he agradecido.»

Y no sólo eso: afirma que AMLO está al nivel de Jesucristo, Mahatma Gandhi, Luther King y Mandela. En resumen…es tan colosal el poder de succión de Attolini, que podría retirar todo el lirio acuático del lago de Pátzcuaro con nado estilo mariposa.

Martes 23 de marzo

Ese día se firmó en Palacio Nacional el Acuerdo Nacional por la Democracia, tanto por el presidente López como por todos los gobernadores del país. ¿Y para qué firman algo que ya es su obligación cumplir como funcionarios? ¿Y qué les hace pensar que el mismo sujeto que ataca al INE o que años atrás dijo al diablo las instituciones va a respetar un acuerdo?

——

Un artículo publicado en el Financial Times criticó la gestión de López al frente del Gobierno de México.

Titulado «Enamorado de las malas ideas», el texto criticó la decisión de apostar por combustibles fósiles en lugar de energías limpias y citaron a Moises Naím, quien dice: López Obrador, de 67 años, es quizás el máximo exponente en América Latina de lo que yo llamo «necrofilia ideológica», una atracción apasionada por ideas e ideologías que han sido probadas y fracasadas, un número infinito de veces en México y América Latina».


¿Y qué pasa en Campeche? Descubrieron un cargamento de vacunas contra COVID-19 que Rusia admitió que eran falsas y los involucrados habían sido liberado por órdenes de Relaciones Exteriores.

Y ahora, que mil campechanos fueron “vacunados” con dosis falsas, similares a las decomisadas en el Aeropuerto de Campeche.

El fármaco fue administrado a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del empresario paquistaní naturalizado hondureño, Mohamad Yusuf Amdani Bai, cercano a políticos campechanos y quien estaría vinculado con las personas detenidas con las dosis falsas de Sputnik V

Twitter News: Semana 12

Miércoles 24 de marzo

Día de escándalos y más escándalos, pues medios nacionales y el candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, difundieron un video en el que aparece su contrincante de Morena, Clara Luz Flores, en conversación con el líder de NXIVM, Keith Raniere.

Tras la difusión del video, la candidata emitió un mensaje en el que aseguró que su encuentro con Raniere ocurrió antes de enterarse de «las mentiras y engaños de la organización» NXIVM, aunque la tundieron al por mayor porque, oh vaya cosa, en una entrevista semanas atrás con Julio Astillero, dijo que no conocía al tal Raniere.


Y ¡sopas! Que van a echar para atrás la candidatura del cangrejito playero, el repudiado Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero. ¿Por las acusaciones de violación? No.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó proponer al Consejo General retirarle a Félix Salgado Macedonio el registro como candidato a la gubernatura de Morena porque el partido mojiganga no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Pero no es el único caso, pues se prevé retirarle el registro a un grupo de aspirantes a candidaturas para una diputación federal.


Ese día, el apóstol de los chairos tuvo una declaración en su misa mañanera con la que busca ocultar la total incapacidad de su gobierno.

«Nosotros ya tomamos la decisión de no producir más allá de lo que necesitamos para el abasto de nuestro mercado interno. Vamos a cuidar este recurso, la materia prima, el petróleo y dejarle herencia a las nuevas generaciones.»

Jueves 25 de marzo

Ese día, el Consejo General del INE votó a favor de retirar la candidatura a la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón, del partido Morena, debido a la falta de comprobación de gastos de precampaña.

Tras la noticia, Morón señaló que acudirá al Tribunal Electoral para impugnar la decisión. En esa misma sesión se votaría en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, también señalado por no entregar reportes de precampaña.


Reforma publicó que López Obrador habría violado o intentado violar al menos 12 capítulos del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en tan solo 8 meses, por lo que hay que obligarlo a cumplir, denunció el sector privado estadounidense. Y lo harán, tarde o temprano lo harán. 


Hasta ese día y quién sabe hasta cuándo, quedó suspendida la navegación en el Canal de Suez porque está varado desde el 23 de marzo el buque Ever Given de la naviera Evergreen. Entonces están dragando alrededor de la quilla con excavadoras para hacer que reflote el carguero taiwanés.

El Canal de Suez representa un 12% del comercio marítimo internacional y ya afectó los costos de importación de contenedores de China a México, no porque pasen por ese canal, sino porque se encarecen servicios.


Ese jueves, el gobierno chileno decretó el confinamiento total en Santiago por el aumento de casos de COVID-19. La medida ocurre mientras el país lidera la vacunación en América Latina y a nivel global. Sobre esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos indican la importancia de una campaña de inmunización sin relajar las medidas de distanciamiento.

Mientras tanto, López-Gatell dio cátedra en su conferencia vespertina, además de lucir el cubrebocas abajo de la nariz, y justo cuando México rebasó las 200 mil muertes por COVID-19, criticó que los medios tienen una «afición» por concentrarse en los «números redondos» de la pandemia.

Viernes 26 de marzo

Los chairos siguen enojados. Como desde 2006, salvo que ahora su amado líder es presidente y aún así berrean, se quejan, lloran, patalean.

Siguen con lo del INE y siguen con lo de las malvadas empresas que pagan poco por la luz, cuando a chaleco pretenden dependientes de ellos, los transformadores.

Ese Manuel Bartlett estuvo en la misa mañanera para recetar una ráfaga de mentiras para defender a la CFE. Dijo demasiadas cosas. Por ejemplo: «Las sociedades de autoabasto generan energía para sus “socios de paja” y no pagan por usar la red de Transmisión. Son un fraude a la ley.»

Víctor Ramírez, verdadero especialista en este tema, simplemente dijo: Afirmación tan falsa como el oficio del incendio de diciembre. Pagan y de hecho les quisieron cobrar más, para que todo se vuelva más caro…¡al fin que el pueblo paga! 

Comentarios