Gente

Las 10 cirugías estéticas más solicitadas en México

¿Qué se operarían ustedes?

Con cirugías estéticas mejoran la vida de las personas que han sufrido accidentes, que tienen malformaciones o que pretenden mejorar algo.

11 Abr, 2021
¿Cuáles son las 10 cirugías estéticas más solicitadas en México?

¿Tú te someterías a una cirugía estética? ¿Qué cambiarías?

Lo he pensado: qué práctico sería quitarme unos kilos de encima sin esfuerzo. Pero no, a mí no me agrada la idea. Las cirugías estéticas mejoran la vida de las personas que han sufrido accidentes, que tienen malformaciones o que simplemente no están a gusto consigo mismas.

Cerca de 1 millón de cirugías se realizan todos los años, siendo nuestro México toda una potencia del bisturí.

Según cifras de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery, México es el quinto lugar en cantidad de cirugías, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Japón e Italia.

Las 10 cirugías más practicadas.

Vamos de menos a más. Comenzando en el décimo lugar, para que se vean más naturales y pequeñas, están las ojeras. ¿Descansan lo suficiente, por cierto?

En el noveno sitio una de las intervenciones más importantes para el selfie en redes sociales: el realce de labios. Se dice que si una chica no hace una foto mandando beso, no ha vivido.

Número 8: rejuvenecimiento facial. Se dice fácil y lo cierto es que no siempre quedan bien, pero el tratamiento aplica en cara y cuello, además de levantamiento de cejas.

En el número 7 tenemos una cirugía que rejuvenece la cara y disimula la edad de las mujeres: el levantamiento de párpados.

En el sexto lugar una cirugía para uno de los mayores atractivos femeninos: lipoinyección en glúteos. Se extrae grasa de otras partes del cuerpo y se inyecta en las nalgas. Me acordé de Alejandra Guzmán, por cierto.

¿Cuáles son las 10 cirugías estéticas más solicitadas en México?

Abdomen, nariz y exceso de grasa.

Y ya entrados en gastos, ¿por qué no una cirugía estética para tener un abdomen plano? En el quinto sitio tenemos a la lipectomía, que elimina el exceso de piel del abdomen para dejarlo plano y firme.

Muchas mujeres (y hombres) recurren a la cirugía de nariz, siendo la rinoplastia la número 4 en este listado. Y no es cualquier cosa ¿eh? Se requiere de verdaderos especialistas.

Los cirujanos plásticos son médicos, pero también artistas. En el número tres tenemos la lipoescultura para moldear el cuerpo. Se quita grasa por aquí, se pone por allá.

¡Ah! ¿Es mucha grasa? Pues recomendamos la número 2: la quitamos con una liposucción, eliminando grasa en el cuerpo de manera rápida. Pero, caray, tengo presente el terrible caso de Lucha Villa.

La «grandota de Camargo» sufrió un paro cardíaco en plena cirugía y estuvo en coma por 11 días, provocándole lesiones cerebrales y secuelas irreversibles. «Se les fue la anestesia», recordó su hija Rosa Elena.

¿No creen que es mejor tener una dieta balanceada y practicar ejercicio?

Y la número uno, por supuesto, la que más llama la atención de ellas y ellos: el aumento o reafirmación de senos. Pero que todo sea con proporción y después de cumplir los 18 años, por favor.

Si van a recurrir a cirugías estéticas, mi única recomendación es que siempre acudan con médicos certificados, con verdaderos especialistas. Si está en su presupuesto, sean todo lo vanidosos que quieran en esta vida, pero si el tema es de salud, en el Hospital General de México pueden ser atendidos.

De todos modos, en el cementerio nadie se va a fijar si tenemos o no una cirugía estética.