Artes

Luis Miguel regresa a Netflix para unir a todos a su alrededor

¿Listos para una segunda temporada de Luis Miguel en Netflix? El Sol regresa para ocupar, nuevamente, las charlas y chismes sobre su vida.

18 Abr, 2021
Luis Miguel, la serie, estrena segunda temporada en Netflix.

¿Listos para una segunda temporada de Luis Miguel en Netflix?

No soy experto en la vida y obra de Luis Miguel, esa es Luisa (@esadeloshilos en Twitter). Y si acaso supe detalles biográficos y/o chismes del cantante fue por ella, así que hablar de esos menesteres queda mejor a los expertos o fans. Por cierto, si quieren saber muchos detalles al respecto, pueden escucharla junto a Romina Pons en su podcast.

Pero sí es mucho muy interesante ver el fenómeno que ha sido la bioserie de un cantante que, con o sin cirugías, con o sin escándalos, con o sin discos, mantiene su estatus de estrella. Que la gente se interese por su vida personal es prueba de ello, sea por admiración o mero morbo.

Pareciera que gracias a la primera temporada se desató la idea de que cualquier cantante tendría el mismo impacto haciendo una bioserie, pero ni son así de relevantes ni provocan curiosidad como el caso de Luis Miguel, en cuya vida coinciden talento, drama y estatus. Ni Juanga, ni José José ni nadie (al menos por ahora).

Me cae bien Luis Miguel y me gustan algunas de sus canciones. Siendo niño, un día en Canal 2 vi a un muchachito cantando «Somos dos enamorados»: una melodía pegajosa, pero me llamó más la atención ver su atuendo al estilo anime y su cabellera como de niña.

Luis Miguel, una estrella del espectáculo desde niño.

El Sol

Lo siguiente que supe de él fue con «La chica del bikini azul». Después ya no era un mozalbete, sino un cadete cantando «La incondicional», con Pedro Torres produciendo un videoclip inspirado en Top Gun. Éxito garantizado, aunque la figura de estrella inmortal llegó de la mano de los boleros.

Luis Miguel forma parte del imaginario colectivo y todos lo hemos escuchado. O visto. Como me pasó con una exesposa a la que llevé a verlo en alguno de sus tantos shows en el Auditorio Nacional. Un trabajo de producción impecable, él a cargo, conocedor del negocio. Él es el negocio.

Netflix reafirma su influencia entre las plataformas con producciones como ésta, haciendo de la actualidad el mejor momento para la creación de contenidos en los que el factor determinante es la calidad, la originalidad de las historias o bien sus adaptaciones. La competencia trae consigo crecimiento en todo sentido.

Y, para concluir, no les compartiré canciones de Luis Miguel, pero sí dos temas originales que fueron adaptados para que el Sol los hiciera éxitos en Latinoamérica. Ustedes reconocerán las canciones.

Y ya saben, ¡coño, Mickey!

Comentarios