Economía

La marihuana es negocio: Nuevo México invertirá 300 MDD para producir

Nuevo México lo sabe y por ello invertirá en zonas rurales, porque la marihuana es negocio.

24 May, 2021
Nuevo México ya había aprobado el uso de cannabis con propósitos medicinales y eliminado las sanciones penales. ¡La marihuana es negocio!

Las legislaciones han cambiado porque la marihuana es negocio. Y uno muy grande.

Tucson (AZ), 24 de Mayo (EFE News)

El gobierno de Nuevo México, Estados Unidos, hará una inversión de 300 millones de dólares en una planta de marihuana en la que se usará la más moderna tecnología, informó la gobernadora Michelle Lujan Grisham. ¡La marihuana es un gran negocio!

La inversión privada se destinará a una de las mayores instalaciones de investigación y producción de cannabis con propósitos medicinales del país, informó la demócrata en conjunto con la compañía Bright Green Corp (BGC) en un comunicado de prensa.

El objetivo es desarrollar agricultura de vanguardia, adoptando lo último en tecnología y automatización, lo que pretende brindar consistencia y pureza a la producción de cannabis de alta calidad para el avance de la investigación medica.

Se espera que este proyecto cree más de 170 trabajos en el área de la construcción y 200 trabajos iniciales de investigación y agricultura en Nuevo México, el estado de la unión americana con mayor porcentaje de población latina del país con el 49 % de sus poco más de dos millones de habitantes.

«No podría estar más emocionada con el desarrollo de esta instalación de investigación de clase mundial aquí en Nuevo México», dijo la gobernadora hispana en el mismo comunicado.

De la legalización a su explotación

La demócrata recalcó que Nuevo México tiene un legado de liderazgo en investigación y ciencia y aseguró que el estado que cuenta con el talento, la fuerza laboral y el espíritu innovador para hacer de la industria del cannabis un éxito total.

«Lujan Grisham, la delegación federal de Nuevo México y las comunidades y tribus en el condado de Cibola han trabajado con nosotros para crear el entorno adecuado para la innovación y la investigación», dijo Terry Rafih, presidente de BGC.

Esta compañía recibió la aprobación de la Administración de Control de Drogas (DEA) para facilitar la producción, el almacenamiento, envasado y la distribución de marihuana de investigación medica bajo las nuevas regulaciones.

«Si bien se ha escrito mucho sobre el mercado del cannabis, creemos que verdadera contribución del cannabis radica en sus aplicaciones medicas», dijo Ed Robinson, director ejecutivo de BGC.

El pasado mes de abril, Lujan Grisham firmó una ley estatal que legalizó el consumo de cannabis recreativo en Nuevo México. Previamente ya habían aprobado el uso de la marihuana con propósitos medicinales y es uno de los 36 estados (más el Distrito de Columbia) que han eliminado las sanciones penales por el uso médico de la marihuana.

En México se han dado avances importantes con respecto al cannabis, aunque hay mucho por hacer. Al final, gracias al uso medicinal, recreativo o industrial, ¡la marihuana es negocio!