Economía

American Airlines aceptará pruebas de covid-19 realizadas en casa

Los clientes de American Airlines que opten por esta opción deberán contactar con eMed, que ofrece equipos de prueba en casa.

1 Jun, 2021
American Airlines aceptará tests de covid-19 hechos en casa.

American Airlines quiere facilitar la vida de los pasajeros.

Nueva York, 1 jun (EFE)

La compañía área estadounidense American Airlines comenzará a aceptar pruebas de covid-19 realizadas en casa y supervisadas telemáticamente para tomar sus vuelos internacionales.

Los clientes que opten por esta opción deberán contactar con la web eMed, que ofrece equipos de prueba que se pueden realizar en casa de la marca BinaxNOW, de la farmacéutica Abbott.

Según la página de eMed, su plataforma de punto de atención digital adopta los principios de la medicina cuantitativa y está revolucionando la industria de la salud con su innovadora solución de prueba rápida en casa. Es conveniente, guiada y precisa, y hacerse bajo supervisión telemática de una persona que contacta con el cliente a través de la página web.

Además, ¿para qué hacer filas de espera en puntos de testeo? El set, cuyo valor asciende a 150 dólares, incluye seis kits de prueba y según la farmacéutica ofrece resultados en 15 minutos. También se pueden solicitar test individuales en varias farmacias del país.

Te puede interesar: Acaparamiento de vacunas

American Airlines asegura que la persona que viaje fuera de Estados Unidos puede llevarse estas pruebas con ella y acceder a la página electrónica 72 horas antes del vuelo de regreso al país.

«Queremos que los clientes se centren en planificar su viaje para volver a encontrarse con su familia o relajarse después de más de un año en casa, sin el estrés adicional de averiguar dónde y cómo obtendrán la prueba correcta», dijo la vicepresidenta de experiencia del cliente en American Airlines, Julie Rath, citada en un comunicado.

La compañía apunta que para las personas que prefieran hacerse un test en persona, ha ampliado su colaboración con la compañía CareNow, en Estados Unidos, que ha puesto a disposición de los viajeros 160 lugares en todo el país, para poder hacerse la prueba; lo que amplía la oferta de línea aérea.

American Airlines cuenta, además, con la aplicación VeryFLY, a través de la cual los usuarios pueden enviar la documentación requerida por la compañía antes de viaje, incluida toda la información relativa a covid-19.