Gente

Estafadores de ancianos: una forma fácil de robar y defraudar

Madre e hijo son acusados de explotación de ancianos en un esquema organizado para defraudar. ¡Malditos estafadores de ancianos!

4 Jun, 2021
Crecen los casos de estafadores de ancianos.

El joven se llama Italo Nelli fue capturado, pero su madre huyó a España.

Miami, 4 jun (EFE)

Cada día crecen más los casos de estafadores de ancianos, quienes hacen de adultos mayores un blanco fácil para cometer fraudes o robo. ¡Incluso con miembros de su propia familia! Como el caso de Hadee Toledo e Italo Nelli, madre e hijo respectivamente, acusados de robarle a su tío abuelo de 93 años medio millón de dólares.

El joven de 19 años, Italo Nelli, fue detenido en mayo pasado en Hialeah, Florida, siendo procesado y enviado a prisión sin fianza. ¿La mamá? Huyó a España.

Nelli compareció en un tribunal de Miami por cargos de conspiración para cometer un plan organizado para defraudar, un delito grave de segundo grado, informó la Fiscalía estatal del condado Miami-Dade. También fue acusado de explotación financiera a una persona de la tercera edad, un delito de primer grado, y fue enviado a prisión sin derecho a fianza a la espera de juicio.

Contra su madre, Hadee Toledo, que huyó a Málaga (España) tras falsificar documentos legales de su tío y robarle cerca de 500,000 dólares, pesa una orden de busca y captura emitida por las autoridades estadounidenses.

«El ladrón que roba a los ancianos revela una insensibilidad enterrada en lo profundo de su propio corazón», dijo hoy en un comunicado la fiscal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle. «Pero el pariente que le roba todo lo posible a un familiar anciano, a menudo puede arrebatarle las ganas de vivir», remarcó.

La orden de captura de Hadee da cuenta de que Nelli, al ser arrestado por la Policía de Hialeah, confesó que su madre huyó hacia Málaga el pasado 29 de abril. También se supo entonces que Nelli supuestamente recibió 5,000 dólares y un Mercedes Benz de manos de su madre.

Italo Nelli es uno de los estafadores de ancianos, capturado por la policía de Miami.

Estafadores de ancianos, basuras humanas

Toledo y su hijo fueron acusados de explotación de ancianos en un esquema organizado para defraudar, informó en mayo la detective Stephanie Larrea. Según la investigadora, Toledo supuestamente falsificó la escritura de propiedad de la casa de su tío, que no ha sido identificado, y vendió el inmueble, además de borrar rastros de sus cuentas bancarias.

Las indagaciones revelaron que la mujer cambió su apellido, lo que «le facilitó aparecer como su hija o un pariente cercano de la familia», y la Fiscalía confirmó que la madre y su hijo falsificaron la firma de su familiar para que Toledo se convirtiera en la tutora legal del hombre. Luego pusieron la casa en venta.

Las autoridades dijeron que la víctima fue hospitalizada en agosto de 2020 después de ser diagnosticada con covid-19 y permaneció en cuarentena en un centro de rehabilitación después de su alta del hospital.

El hombre de 93 años también dijo que su sobrina le robó 40,000 dólares que tenía guardados en su casa y otros 20.000 de la cuenta de ahorros, según el agente. La pérdida financiera total para la víctima fue de alrededor de 500,000 dólares, señaló la Fiscalía.

¡Cuidado con los estafadores de ancianos! ¿Han escuchado o sabido de casos con abusos y engaños en contra de adultos mayores?