Mundo

WhatsApp lanza chat de vacunas en EE.UU. para latinos

Tan fácil como enviar un mensaje y recibir información sobre las vacunas.

21 Jun, 2021
WhatsApp lanza chat en español en EE.UU. para informar sobre dónde vacunarse

El objetivo es que el 70 % de adultos en EE.UU. haya recibido al menos una vacuna para el 4 de julio, por eso WhatsApp lanza chat para informar a latinos.

San Francisco, 21 jun (EFE)

El compromiso de los Estados Unidos con su plan de vacunación es serio. Por esa razón, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp lanza chat en español con información sobre la vacuna contra COVID-19 y dónde recibirla. ¡Bendito neoliberalismo!

La aplicación propiedad de Facebook explicó en un comunicado que el chat es una forma de apoyar al Gobierno para lograr que el máximo número de personas elegibles se vacunen antes de la celebración del 4 de julio. El objetivo, marcado por el propio Biden, es que el 70 % de los adultos estadounidenses haya recibido al menos una dosis para el Día de la Independencia del país, pero el ritmo actual de vacunación apunta a que será difícil alcanzar esa meta.

WhatsApp destacó su popularidad entre la comunidad hispanohablante de Estados Unidos, muy superior a la que tiene entre los angloparlantes, y se mostró esperanzada de que el chat contribuya a «cerrar la brecha de vacunación entre los hispanos» mediante una plataforma que usan a diario. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Casa Blanca, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Al chat, que lleva por título «Mi Chat Sobre Vacunas COVID», puede accederse mediante el número de teléfono (833) 636-1122, y si el usuario envía un simple mensaje con la palabra «Hola», inmediatamente recibirá una respuesta con información sobre la gratuidad y disponibilidad de las vacunas. Entre otras cosas, se le informará de que las vacunas están disponibles para todas aquellas personas de 12 años o más, independientemente de su estado migratorio, y de que no se necesita tener seguro médico para recibirlas de forma gratuita.

A continuación, se le ofrecerán cuatro opciones -la mayoría de ellas, informativas-, la primera de las cuales permite encontrar un sitio cercano en el que recibir la vacuna introduciendo en código postal. Además, también se informará al usuario de que las empresas de transporte Uber y Lyft están ofreciendo viajes gratis para acudir a vacunarse hasta el 4 de julio.