Gente

Serpiente pitón muerde genitales de un hombre sentado en el inodoro

A cualquier le puede pasar ¿no? Eso sí, nunca más te sentirás tranquilo en el baño después de saber que una serpiente pitón muerde genitales.

5 Jul, 2021
Serpiente pitón muerde genitales de hombre estando en el inodoro.

A cualquiera le puede pasar que una serpiente pitón lo muerda mientras está en el inodoro. A cualquiera.

Viena, 5 jul (EFE)

Una serpiente pitón de 160 centímetros, que se había colado por las tuberías, ha mordido hoy en los genitales a un vecino de la ciudad austríaca de Graz mientras estaba sentado en el inodoro, informan los medios locales.
El hombre, de 65 años, estaba en el váter cuando sintió un pinchazo en la entrepierna, según relató a la Policía. Aunque no sufrió heridas graves, fue examinado en un hospital para descartar posibles infecciones.

El reptil ha sido identificado como una pitón reticulada albina, una especie no venenosa de serpiente, que pertenece al vecino de la víctima, un joven de 24 años. El chico, que aseguró que no entiende cómo la mascota pudo escapar del terrario donde la tenía, ha sido acusado de un delito de lesiones por negligencia y está a la espera de que se decida si se le retira el animal.

El joven tiene otras diez serpientes no venenosas y un geco, y se cree que la pitón llegó a la casa del vecino a través de las tuberías, explica la agencia APA. La pitón fue rescatada del inodoro por un experto en reptiles.
«No fue una tarea fácil. La pitón tenía todos sus músculos en tensión y estaba encajada en la tubería», explicó al periódico austríaco Kronen Zeitung.

De mordidas a mordidas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se producen cada año unos 5.4 millones de mordeduras de serpiente, que causan entre 1.8 y 2.7 millones de casos de envenenamiento, entre 81,410 y 137,880 muertes y aproximadamente el triple de amputaciones y otras discapacidades permanentes.

Serpiente de cascabel, cobras, cobras reales, mambas, búngaros, víboras, taipanes, serpientes tigre, serpientes marrones australianas y serpientes marinas, son algunas de las serpientes más venenosas del planeta, según indica Diana Barr, miembro de la Unidad Australiana de Investigación de Venenos (AVRU, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Melbourne.

La herpetóloga explica que hay serpientes venenosas que no suelen entrar en contacto con los humanos. Como hay muy pocas probabilidades de encontrarse con ellas, no están clasificadas como peligrosas, aunque su mordedura puede resultar mortal.

Casi tan peligrosas como una serpiente pitón que muerde genitales estando en el inodoro. Vaya pesadilla.