Arte y entretenimiento

Soy fan de Marvel y me encanta todo lo que viene en camino

17 Jul, 2021

Y hay quienes pensaban que todo acababa con Avengers: Endgame. ¡Todo lo que viene de Marvel!

Me considero fan, pero había estado muy desconectada de las noticias sobre los próximos estrenos y tramas que tienen preparados los del equipo de Marvel. Todo esto de la pandemia sí que ha puesto de cabeza al estudio con sus estrenos y proyectos, ¡pero el universo está creciendo de una forma impresionante! Si pensábamos que todo acababa con Avengers: Endgame y la muerte de varios personajes importantes, estábamos equivocados.

Terminé de ver Loki y ahora tengo muchas más ganas de ver que va a pasar en Doctor Strange y el multiverso de locura, pues ya han confirmado que tanto Loki como Scarlett Witch tendrán participación en esta película. Me di a la tarea de investigar un poco, así que si tú también eres fan, esto te podrá interesar.

Con el cierre de la fase 3, Marvel nos dejó con muchas dudas sobre qué es lo siguiente para nuestros personajes favoritos. Después del estreno de Avengers: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa, y tras muchos contratiempos, este 2021 nos trajeron de regreso nuevo contenido que llevábamos mucho tiempo esperando noticias. Por la pandemia algunos de ellos se retrasaron bastante, en un año bastante extraño e impredecible, pero por fortuna se han puesto a toda marcha para traer nuevo contenido y mantenernos entretenidos. ¡En esta fase 4 hay tantas cosas que esperar!

Ya tuvimos el estreno de WandaVision y de The Falcon and The Winter Soldier en Disney Plus, pero eso sólo es el comienzo pues ya hay varias cosas programadas para el 2023. Así que me puse a hacer investigación y se las comparto, no sin antes decirles que estas son fechas oficiales (hasta este momento). Ya saben, lo único predecible de la vida es lo impredecible que puede ser.

Películas de la fase 4 de Marvel

La primera película que llegó después de retrasar bastante su estreno fue la de Black Widow. Originalmente, con esta película iniciarían la fase 4, pero por culpa del covid-19 se movió todo y decidieron comenzar con WandaVision. Black Widow se estrenó el 9 de Julio del 2021, una precuela ambientada entre los eventos de Capitán America: Civil War y Avengers: Infinity War. Es una despedida bien merecida para el personaje entrañable de Scarlett Johanson.

La siguiente película es la de Shang-Chi y leyenda de los 10 anillos, que está programada para el 3 de septiembre del 2021. Una curiosidad sobre esta película es que es la primera en tener como protagonista, en el mundo de Marvel, a un actor asiático por aquello de la inclusión.

Después una película con una gran variedad de actores, Eternals, una película que llegará el 5 de noviembre del 2021. Y, para cerrar el año, Marvel nos traerá a Spider-Man: No Way Home, tercera película del personaje que ya cuenta con una gran polémica por varias filtraciones que se han hecho. Lo que sabemos es que el Duende Verde será en esta ocasión el villano, además de que ya está más que confirmado en el multiverso. Y muy posiblemente veamos las versiones de los otros Spider-Man en esta película, aunque al parecer sólo será por unos breves segundos. No Way Home llegará el 17 de diciembre del 2021.

Y hablando de películas con mucho misterio y filtraciones, tenemos a Doctor Strange On The Multiverse of Madness, que llegará el 25 de Marzo del 2022, dando inicio al año. Continuaremos con la tan esperada Thor: Love And Thunder, dirigida por Taika Waititi, a estrenarse el 6 de mayo del 2022. Por su parte Black Panther: Wakanda Forever llegará el 8 de Julio del 2022, aunque no se sabe de qué tratara la historia ni de cuándo tendrá lugar en relación con el resto del universo cinematográfico de Marvel. La secuela de la Capitana Marvel es la siguiente, llamada The Marvels, y se estrenará el 11 de noviembre del 2022, concluyendo el año con las películas.

Para el 2023 empezaremos con Ant-Man and The Wasp: Quantumania, que llegará el 17 de febrero. Regresa el mismo elenco para esta entrega, pero al parecer lo que a muchos emociona es el cast de Jonathan Majors como Kang The Conqueror. Para el 5 de mayo del 2023 se tiene previsto estrenar Guardianes de la Galaxia volumen 3; recordemos que tuvo muchos contratiempos por el despido y recontratación de su director James Gunn. Y, por último, hay algunas películas que han confirmado pero no han dado fechas de estreno: Blade (que al parecer ya será parte de la fase 5), Los 4 Fantásticos, Deadpool 3 y un proyecto sobre X-Men para ya por fin integrar a los mutantes al universo cinematográfico de Marvel.

Series para Disney+

Como hemos visto, las series de Marvel están tomando mucha relevancia por la relación que están teniendo con las películas. Una de ellas es Loki, que se estrenó el 9 de junio del 2021 y que terminó el 14 de julio, confirmando una segunda temporada.

La siguiente serie en llegar es la serie animada de What If, un proyecto muy diferente, ya que habla sobre la paradoja de «qué tal si…», donde veremos a los personajes de Marvel en diferentes situaciones, como a Peggy Carter cuando se convirtió en Capitana Carter en lugar de Steve Rogers, o T’chala siendo Star Lord en lugar de Peter Quill. Y para volverlo más interesante, esta serie contará con las voces del elenco original de las películas de Marvel. Una que tal vez nos ponga tristes será la de Chadwick Boseman, ya que fue su última participación antes de fallecer. Se espera que llegue en agosto de 2021.

¡También quien está próximo a llegar es Hawkeye! Actualmente no tiene fecha pero tal vez llegue hacia finales de año. Miss Marvel también se espera que llegue en el 2021 y para 2022 esperamos a She Hulk, que traerá a Tatiana Maslany como protagonista interpretando a Jennifer Walters, abogada, prima de Bruce Banner.

Moon Knight, el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, I Am Groot, Secret Invasion, Ironheart, Armor Wars y Wakanda son otras de las series que se han confirmado. Así que, como vieron, aún hay Marvel para buen rato. Hasta aquí mi reporte.