Arte y entretenimiento

Victoria’s Secret volverá a celebrar desfiles (pero woke)

La empresa anunció la eliminación de las «ángeles», pero Victoria’s Secret volverá a celebrar desfiles (que a nadie molesten por favor).

19 Jul, 2021
Victoria's Secret volverá a celebrar desfiles, pero sin sus famosos ángeles.

Antes los desfiles de Victoria’s Secret contaban con sus «ángeles», y ahora serán…pues de todo un poco.

Nueva York, 19 jul (EFE)

Victoria’s Secret anunció que volverá a celebrar desfiles, aunque subrayó que será un show diferente del que hacía hasta hace dos años, el cual ha sido fuertemente criticado en los últimos años por la imagen de extrema delgadez e hipersexualizada de la mujer que promovía. Aunque…¿era eso lo que promovía?

«Nuestra intención es volver al negocio de los desfiles de moda de una manera culturalmente relevante», explicó en una teleconferencia con los inversores el director ejecutivo de la empresa, Martin Waters, que apuntó que «se redefinirá», el evento. Así, la firma de lencería más famosa del mundo gracias a sus «ángeles», sucumbió a la tendencia de inclusión y quejas woke, pero porque entienden que negocios son negocios.

En 2019, Victoria’s Secret canceló su popular desfile en el que conocidas modelos como Adriana Lima o Lily Aldridge, dos de sus famosas «ángeles», quienes se paseaban por la pasarela ataviadas con grandes alas y conjuntos de lencería que dejaban poco a la imaginación. Tras 24 años del evento, se decidió no volver a celebrarlo luego de recibir una oleada de críticas después de que la empresa se negara a incluir a modelos de tallas grandes ni maniquíes transgénero.

Eres bienvenida aquí

Waters no detalló cuándo se empezarían a celebrar de nuevo los desfiles, pero sus comentarios se producen cuando se trata de renovar la imagen de la compañía de cara al lanzamiento, el próximo mes, de una nueva compañía de lencería de tallas grandes por parte de L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret.

Además, como parte de la nueva Victoria’s Secret, la empresa anunció la eliminación de las «ángeles» y el lanzamiento de una campaña en la que contaría con importantes figuras femeninas del mundo del deporte, de los negocios o del arte, como la futbolista Megan Rapinoe, la esquiadora de 17 años Eileen Gu, y la inversora y actriz Priyanka Chopra Jonas.

La empresa también presentó este lunes un nuevo video de marketing, en el que aparecían imágenes de mujeres de talla grande y de color, y un cambio en su eslogan, que reza “You are welcome here” (Eres bienvenida aquí).
Asimismo, ofrecerá ropa interior de maternidad por primera vez, además de prendas para moldear la figura.

Dinero es dinero, aún cuando no haya ángeles, y habrán de encontrar nuevos nichos de mercado o, quizás, ser una marca cualquiera en el mundo de la moda. Sin estatus o aspiraciones, sólo ropa interior para todas y todes.