Soy Albornoz

Este blog no es personal, aunque al mismo tiempo sí lo es.

Es un medio abierto a todos en donde tengo la posibilidad de crear contenido propio, además de que me permite aprender constantemente sobre internet y los recursos disponibles para la comunicación en línea.

Los medios digitales se transforman y deben ser aprovechados conforme a sus alcances o posibilidades, pero también según los objetivos que se persigan.

Complementos digitales

Las redes sociales trabajan en sus propios tiempos y términos, siendo un complemento fundamental para las páginas web en donde lo adecuado va de la mano de Google.

Compartamos momentos en este blog o en los demás canales, pero sobre todo ideas que incentiven una mejor calidad de pensamiento.

Creatividad + Contenido

Soy conocido profesionalmente como Eduardo Albornoz o, simplemente, Albornoz. De personalidad creativa, con carácter y determinación. Creo que el único desarrollo posible está en la mejora constante de la razón, abriendo camino a la consciencia de uno mismo.

La vida es una búsqueda constante, libre de prejuicios y abierto a nuevas posibilidades, de ahí que laboralmente haya comenzado siendo fotógrafo, habiendo pasado por todas las disciplinas de la comunicación hasta encontrar en la creatividad, la escritura, la locución y el diseño de audio mis grandes pasiones.

Más ideas y emociones con menos palabras.

La mejor comunicación sigue ese principio fundamental: es concisa y atinada, adaptándose a las distintas aplicaciones o medios para cumplir con objetivos concretos.

Sin rodeos, con claridad y aprovechando los recursos disponibles para acercar, provocar o impactar. El cómo depende del qué y para qué.

Desarrollo como profesional independiente

Desarrollo creativo para toda clase de campañas y objetivos de comunicación de pequeñas y medianas empresas en varias entidades del país.

Asesoría integral y producción de medios, estableciendo líneas de comunicación política o corporativa con claridad y efectividad.

SEO + WordPress + Redes

Ese aprendizaje se lo debo a Starmedia, donde fungí como coordinador de colaboradores y editor de contenido, así como para otras páginas pertenecientes al grupo.

Me sumé a ese proyecto con el reto de rescatar el posicionamiento del sitio tras su adquisición en 2017, integrando un equipo de gente completamente nuevo en el ramo.

Locutor comercial y diseñador de audio

Comencé en la radio en 1998, pasando por varios formatos de estaciones en Cuernavaca, hasta que entré de lleno a la locución comercial.
Desde 2001 a la fecha, me desempeño como locutor en producciones de México, prestando mi voz para comerciales de marcas como VeTV, Chevrolet, Coca-Cola, Bodega Aurrerá, Telcel, VH1, entre muchos otros. Locutor institucional de Toyota en Estados Unidos para el mercado latino (Gulf States Totoya).

Diseño de audio para hacer que se vea bien

Si se oye bien, todo se ve mejor. El sonido determina el éxito de cualquier producción en video, de ahí que cada pieza requiera de un tratamiento particular para explotar sus recursos al máximo.

Tras la elección de la música adecuada y una edición con ritmo, toca el turno a los efectos de sonido que acompañarán cada momento, logrando enfatizar o enriquecer la experiencia del espectador.

¿Necesitas de mi experiencia? ¡Contáctame! Será un placer conversar y sumarme a tus proyectos.